Los alimentos azucarados aumentan el riesgo de cáncer de colon

Un alto consumo de alimentos azucarados aumenta el riesgo de cáncer de colon.

El consumo de refrescos azucarados, pasteles, galletas y postres está vinculado a un mayor riesgo de cáncer colorrectal.
 
Según un nuevo estudio, publicado en el European Journal of Cancer Prevention, existe una relación entre el cáncer de colon y las dietas con altos nivel de azúcar y ricas en grasas.
 
El estudio incluyó a 2.063 pacientes con cáncer de colon y 2.776 controles, y en él se analizó la relación entre la dieta y el cáncer de colon. Los sujetos estudiados se clasificaron en función de dos tipos de dieta: una dieta rica en alimentos saludables, como frutas y verduras, y otra dieta era rica en carne, grasa y azúcar.

Se analizaron más de 170 alimentos, incluyendo frutas, verduras, pescado y carne, así como chocolate, frutos secos, patatas fritas y bebidas azucaradas.
Se tuvieron en cuenta algunos factores de riesgos asociados al cáncer de colon como los antecedentes familiares, la actividad física y el tabaquismo.
 
Los resultados revelaron que una dieta saludable está asociada con un menor riesgo de cáncer de colon, mientras que una dieta con un alto contenido en grasa y azúcar está relacionado con un mayor riesgo.
 
Theodoratou E, Farrington SM, Tenesa A, McNeill G, Cetnarskyj R, Korakakis E, y col. European Journal of Cancer Prevention (2013). Más información.
 
 
Temas relacionados con: Los alimentos azucarados aumentan el riesgo de cáncer de colon.
 

2 Respuestas

  1. Alberto Castro Flores 4 años ago
    • raquel 4 años ago

Añadir Comentario