Las bebidas gaseosas aumentan el comportamiento agresivo en los niños - Trucos y consejos ​ ​

Las bebidas gaseosas aumentan el comportamiento agresivo en los niños

Un estudio relaciona los problemas de comportamiento en niños con el consumo de refrescos con gas.

ninos-agresividad-refrescos
 
Los resultados de un estudio, publicado en la revista The Journal of Pediatrics, muestran que el consumo de refrescos, independientemente de la cantidad, está vinculado a unos mayores niveles de conducta agresiva y de problemas de atención en niños.
 
En la investigación se relacionó el consumo de refrescos con el comportamiento de 3000 niños de 5 años, y se encontró que cerca del 40% de los niños consumían un mínimo de un refresco al día, y el 4% más de cuatro bebidas gaseosas al día. 

Los niños que bebían cuatro o más refrescos al día eran más propensos a romper cosas, meterse en peleas o atacar físicamente a personas, y también tenían problemas de atención y retraimiento.

 

Los refrescos son productos altamente procesados ​​que contienen agua carbonatada y compuestos como la fructosa, el aspartamo, el benzoato de sodio, el ácido fosfórico o ácido cítrico, y con frecuencia cafeína, cualquiera de los cuales podría afectar el comportamiento de los niños.
 
Aunque se desconoce con exactitud por qué los refrescos pueden causar estos comportamientos en los niños, es recomendable limitar, y preferentemente suprimir, el consumo de refrescos en los niños, sobre todo en los de corta edad. 
 
Suglia SF, Solnick S y Hemenway D. The Journal of Pediatrics (2013)