La raíz de jengibre podría prevenir el cáncer de colon

Jengibre y cáncer

En países consumidores habituales de raíz de jengibre como India, China y Japón hay una menor tasa de cáncer colorrectal

Un nuevo estudio ha demostrado que la raíz de jengibre también puede reducir algunos indicadores de inflamación en el colon de humanos.
La inflamación crónica en el tejido intestinal está fuertemente asociada con el desarrollo de lesiones precancerosas o pólipos cancerosos.
 
La raíz de jengibre podría prevenir el cáncer de colon
 
Para comprobar el posible efecto protector del jengibre, los investigadores asignaron aleatoriamente a 30 adultos sanos a tomar cápsulas con 2 gramos de raíz de jengibre durante las comidas o un placebo todos los días durante cuatro semanas. Aproximadamente esto equivaldría a 2 cucharadas de raíz de jengibre.
Se tomaron muestras de tejido de la mucosa del colon antes y después del estudio, que fueron expuestas a una sustancias químicas llamadas eicosanoides que aumentan la inflamación en el intestino.
Se observó cómo el jengibre fue capaz de disminuir el nivel de marcadores de inflamación en el tejido intestinal, en comparación con el placebo.
 
Citronberg J, Bostick R, Ahearn T, Turgeon DK, Ruffin MT, y col. Cancer Prevention Research (2015). Más información.
 
 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario