7 Frutas que deberías comer durante el embarazo

Beneficios de comer fruta durante el embarazo.

Cuando estás embarazada, es importante que comas alimentos nutritivos y que evites las calorías vacías. 

¿Sabes que los bebés de madres que comen comida basura durante el embarazo son más propensos a llevar una dieta con un alto contenido en grasas y azúcar al crecer?

beneficios-comer-fruta-embarazo-euroresidentes

¿Cuánta fruta se recomienda comer durante el embarazo?

El consumo de un gran variedad de frutas y verduras durante el embarazo garantiza el aporte de las vitaminas, minerales y de la fibra tanto la mujer como el bebé necesitan para su desarrollo.

Durante el embarazo se recomienda comer 2 a 4 porciones de fruta y 4 porciones de verduras al día.

 

¿Qué frutas no deberían faltar en la dieta de una embarazada?

Durante el embarazo, algunas mujeres tienen necesidad de comer algo dulce. La fruta es una buena opción, además de ser dulce también aporta muchos nutrientes importantes para un embarazo saludable.

Entre la gran variedad de frutas que podemos encontrar, te recomendamos 7 frutas que te van a aportar muchos nutrientes:

  • Naranjas.

Las naranjas además de ayudar a mantener la hidratación, también son una gran fuente de ácido fólico, que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural, y una gran fuente de vitamina C que es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular y ayuda a la absorción del hierro.

  • Mangos.

Los mangos son una gran fuente de vitamina C, y también son ricos en vitamina A. Se ha asociado deficiencia de vitamina A en el nacimiento con una menor inmunidad y un mayor riesgo de complicaciones como la diarrea y las infecciones respiratorias. 

  • Aguacates.

Los aguacates son las frutas que más ácido fólico tienen. También son una gran fuente de: vitamina Cvitamina B, vitamina K, fibra, colina, magnesio, potasio y hierro.

El contenido en potasio y magnesio de los aguacates pueden ayudar a aliviar las náuseas y los calambres en las piernas, un síntoma común del embarazo.

La colina es importante para el desarrollo del cerebro y los nervios de su bebé. deficiencia de colina puede causar defectos del tubo neural y deterioro de la memoria toda la vida.

  • Limones.

Muchas mujeres informan que chupar limones, beber agua de limón, o beber limonada ayuda a aliviar las náuseas relacionadas con el embarazo. Los limones también son ricos en vitamina C. Ellos ayudan a estimular el sistema digestivo para aliviar el estreñimiento. Limones puede erosionar el esmalte dental, por lo que se enjuague la boca después de comer.

  • Plátano.

Los plátanos son una buena fuente de potasio, vitamina B6 (pueden ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos), vitamina C y fibra (muy útil para evitar el estreñimiento).

  • Bayas.

Son ricas en carbohidratos, vitamina C, fibra y folato. También contienen fitonutrientes como los flavonoides y antocianinas.

Salvo contraindicación médica, durante el embarazo los carbohidratos deben representar el 50-60% de las calorías diarias. Es importante comer hidratos de carbono complejos como los que se encuentran en las bayas, y no carbohidratos procesados o simples como los que se encuentran en pasteles y galletas.

  • Manzana.

Las manzanas son ricas en fibra y una buena fuente de vitamina A, vitamina C y potasio.

¿Sabes que hay un estudio que ha encontrado que los hijos de madres que comieron muchas manzanas durante el embarazo eran menos propensos a tener asma infantil y las alergias?

 

Seguir leyendo: 

 

 

One Response

  1. Emily 2 años ago

Añadir Comentario