Dátiles para tener un parto rápido

Una forma natural de acortar la duración y reducir el riesgo de tener un parto inducido.

Un estudio realizado con 69 mujeres así lo demuestra.

Las mujeres consumieron 6 dátiles por día durante 4 semanas antes de su fecha estimada de parto, y se compararon con otras 45 mujeres que no los consumieron.

Se observó que la etapa de dilatación del trabajo de parto fue significativamente más corta en la mujer que consumieron los dátiles en comparación con las que no lo hicieron. En concreto, las que consumieron dátiles tenían un promedio de 8,5 horas de trabajo de parto, en comparación con las que no los habían comido que tenían un promedio de 15,1 horas.

dátiles parto

Por qué debes comer dátiles en la recta final del embarazo.

La nueva investigación muestra que los dátiles tiene un efecto similar a la oxitocina que produce el cuerpo de la mujer de forma natural, lo que aumenta la sensibilidad del útero, ayuda a estimular las contracciones uterinas y reduce la hemorragia postparto.

Otros beneficios que parece que tiene comer dátiles son:

• Más dilatación al ingreso.

Las mujeres que consumieron dátiles tuvieron una dilatación cervical media significativamente más elevada en el momento de la admisión, en comparación con las que los consumieron (3,52 cm frente a 2,02 cm) 

• Comienzo espontáneo del trabajo de parto.

El 96% de las mujeres que consumieron los dátiles comenzaron con el trabajo de forma espontánea, en comparación con 79% de las que no comieron dátiles.

 

• Evita la oxitocina.

Las mujeres que comieron los dátiles eran menos propensas a que se les indujese el parto. Sólo el 28% de las mujeres que consumieron fechas requirió oxitocina (28%) para inducir el parto, en comparación con el 47% de las que no los comieron.

• Membranas intactas al ingreso en el hospital.

Las mujeres que consumieron dátiles eran más propensas a tener sus membranas intactas en el momento de la admisión en comparación con las que no lo hicieron (83% vs 60%)

Comer dátiles podría hacer que tu parto fuese más rápido

Otros beneficios de comer dátiles.

Los dátiles contienen muchos beneficios nutricionales para madres embarazadas.

Son una fuente importante de energía.

Contiene ácidos grasos saturados e insaturados, como el ácido oleico, el linoleico y el linolénico.

Los dátiles son ricos en antioxidantes, como la vitamina A, C y E, y también vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3, y son importantes fuentes de minerales, especialmente potasio y magnesio, y otros como el calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, calcio, hierro y sodio.

Los dátiles son ricos en fibra, por lo que ayudan a evitar el estreñimiento.

 

Seguir leyendo:

¿Por qué se induce el parto?

¿Se puede provocar el parto de forma natural?