Cómo hacer un spa en casa

6 Consejos sencillos para crear un Spa en casa

¿Qué mejor que un buen relax en una bañera en un spa estupendo, rodeada por velas velas de aromaterapia, pétalos de rosa, escuchando música relajante… La buena noticia es que no hay que gastar una fortuna en poder disfrutar de un rato spa. Aqui facilitamos algunas ideas para hacer un spa en casa.



1. Crear la iluminación adecuada
Para maquillarnos o cepillarnos los dientes necesitamos una luz brillante. En cambio, para relajarnos la iluminación debe ser tenue. Una forma de lograr ambas cosas es comprar un regulador de intensidad de modo que podamos elegir la luz más apropiada para cada momento.Y si no, pues prescendimos de las luces y disfrutamos el baño con la luz de las velas.

2. Crear un espacio limpio y ordenado
Mantener el baño limpio y ordenado. Guardar los cosméticos y otros productos en un armario. Los baños deben ser espaciosos y estar limpios para que podamos relajarnos sin recordar las rutinas diarias.

3. Tener a mano los accesarios
Escoger la toalla mas grande y suave del amario para después. Mejor todavía, si se lo puede permitir, comprar una toalla nueva y reservarla solo para las sesiones spa.

4. Crear un ambiente spa
Velas perfumadas, sales de baño, olores agradables, música suave, un buen libro…. lo que sea para ayudar a olvidar las preocupaciones del mundo por un momento (también se permite una copita de vino blanco, o una infusión….).

5. Acercarse a la naturaleza 
El agua corriendo suavemente, las piedras o las plantas nos ayudan a acercarnos a la naturaleza. Colocar una planta cerca del baño, invertir en los adornos de agua, buscar unas hojas de plantas o petalos de flores y colocarlos en el agua.

6. Tratamientos spa complementarios
Dedícate el tiempo necesario para mimarse durante el rato spa. Prepara todo para hacerse una manicura, una pedicura, una mascarilla capilar, quitarse los pelos de las cejas…