Cohosh negro para aliviar los síntomas de la menopausia

Varios estudios han informado que el cohosh negro puede mejorar los síntomas de la menopausia.

 
El cohosh negro es usado como terapia popular no farmacológica alternativa a la terapia hormonal en el tratamiento de algunos síntomas menopáusicos como los sofocos o la sequedad vaginal. 
 
Aunque los resultados preliminares de algunos estudios son alentadores, los datos de los que actualmente se dispone no son suficientes para apoyar una recomendación sobre el uso de cohosh negro para los síntomas menopáusicos.
 
 
Cohosh negro para aliviar los síntomas de la menopausia
 

 

¿Qué es el cohosh negro?

El cohosh negro, también conocido como Actaea racemosa o Cimicifuga racemosa, forma parte de la familia de los ranúnculos. Es una planta perenne nativa de América del Norte. 

Las preparaciones de cohosh negro se hacen de las raíces y rizomas (tallos subterráneos).

¿Cómo actúa el cohosh negro?

 
El mecanismo de acción de cohosh negro no está claro. Las investigaciones que se han hecho sugieren que podría tener un efecto directo sobre los receptores de estrógeno.

 

¿Qué efecto tiene el cohosh negro sobre los síntomas de la menopausia?

El cohosh negro se utiliza principalmente para aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia como insomnio, depresión, sequedad vaginal, sudoración excesiva, palpitaciones, dolores de cabeza, falta de sueño, depresión, ansiedad e irritabilidad.

¿Es seguro el uso del cohosh negro?

 
La mayoría de los estudios sugieren que el uso del cohosh negro es seguro a corto plazo. No se ha demostrado su seguridad y eficacia después de un año, por lo que se recomienda precaución hasta que se dispongan de más datos.
 
Los efectos secundarios más comunes de cohosh negro son malestar estomacal y dolor de cabeza. Se han dado casos de daño hepático y de altos niveles de plomo en sangre relacionados con el consumo de cohosh negro.
 
El uso de cohosh negro en mujeres que tienen un riesgo alto de algunas enfermedades, como con antecedentes de cáncer de mama, siempre debe ser utilizado bajo la supervisión de un médico.
 
 
 
 
Seguir leyendo: 
 

2 Respuestas

  1. Liliana 2 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 2 años ago

Añadir Comentario