Caminar mejora la calidad de vida de los supervivientes de un cáncer de próstata

Tras el tratamiento de un cáncer de próstata, la calidad de vida de un hombre puede deteriorarse 

Ahora, un nuevo estudio muestra que caminar de forma regular puede mejorar el bienestar de estos hombres y por tanto su calidad de vida.
 
Caminar mejora la calidad de vida de los supervivientes de un cáncer de próstata
 
 
En la nueva investigación, se preguntó a más de 50.000 supervivientes de un cáncer de próstata sobre su calidad de vida. Muchos de estos hombres sufrían problemas urinarios e intestinales, disfunción eréctil y otros problemas relacionados con la función sexual, así como un aumento de peso, cansancio y depresión. 
 
Los hombres también proporcionaron información sobre la cantidad de tiempo a la semana que dedicaban a caminar, correr, montar en bicicleta, nadar o practicar algún tipo de deporte. 
 
Según el estudio, simplemente caminando 3 horas a la semana se mejoró la calidad de vida de estos hombres con cáncer de próstata, reduciéndose los problemas de cansancio, depresión y de aumento de peso. Caminar a un ritmo más rápido durante 90 minutos a la semana también ofreció beneficios similares.
 
Este estudio demuestra que no es necesario practicar deporte de alto impacto para mejorar la calidad de vida después de un diagnóstico de cáncer de próstata. Una actividad de bajo impacto, como es caminar, puede tener efectos muy positivos no sólo sobre la salud en general, sino también en la percepción de la calidad de vida del paciente. 
 
Además, el ejercicio tiene muchos otros efectos positivos. Los supervivientes de un cáncer tienen un mayor riesgo de otras enfermedades, como la enfermedad cardiovascular. Por lo que caminar también aumenta potencialmente la supervivencia y mejora su calidad de vida, ya que previene la aparición de estas otras condiciones.
 
El ejercicio, antes y después del tratamiento del cáncer de próstata tiene el potencial de acelerar la recuperación, mitigar las complicaciones, permitir un manejo óptimo de la medicación, y de mejorar la supervivencia a largo plazo. También facilita la recuperación temprana de la función sexual.
Phillips SM, Stampfer MJ, Chan JM, Giovannucci EL y Kenfield SA. Journal of Cancer Survivorship: Research and Practice (2015). Más información.

 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario