Bizum: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué es Bizum?

Bizum, es la forma más fácil, rápida y segura de pagar de móvil a móvil.

¡Di adiós al ya te lo pagare, dí… te lo pago por bizum!

Con Bizum puedes enviar y recibir dinero a través de la app de tu banco, el dinero llega directamente a tu cuenta en menos de 5 segundos. sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria del receptor del pago, solo el número de móvil y no hace falta que sea de tu mismo banco.

Es un servicio gratuito, del que puedes hacer pagos desde 0,50 cent, el máximo depende de cada entidad bancaria, “pregunta a tu banco”.

¿Cómo la puedo usar?

No existe una aplicación específica para Bizum, es un servicio que está integrado en las propias apps de los bancos. Es decir, para hacer y recibir pagos a través del móvil solo es necesario activar desde la entidad bancaria de la que eres cliente. Para realizar pagos, tanto el emisor del dinero como el receptor deben tener la app activa y lo vas a saber ya que cuando te metes a tramitar un pago en tu agenda de contactos te aparece el logo de bizum.

¿Qué bancos lo ofrecen?

Son muchos ya, los que ofrecen este servicio tan cómodo:
Caixabank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Caja Rural, Kutxabank, Ibercaja, Unicaja Banco, Grupo Cooperativo CajaMar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo, Banco Mediolanum, EuroCaja Rural, Caja de Ingenieros, Cajalmendralejo, Deutsche Bank, Caja Sur, Imagin Bank, Openbank, bankoa. Proximamente en… arquia banca.

Seguro que Bizum seguirá trabajando para incorporar mas entidades bancarias, ya que es algo que nosotros los usuarios necesitábamos y seguimos reclamando.

Una vez que Bizum se a convertido en algo usual y diario para los usuarios, se esta empezando a implantar para pagos en comercios online, como puede ser, Decathlon, Yelmo Cines, Ulanka, Iberdrola, Energy Sistem, etc… Tambien puedes hacer donaciones a ONGS 

Recuerda: “Si llevas móvil, llevas dinero”

Añadir Comentario