Beneficios para la salud de andar descalzo

5 beneficios sorprendentes de andar descalzo

En inglés, el término “Earthing” se utiliza para referirse a la acción de andar descalzo sobre tierra, césped, arena o cualquier tipo de superficie natural.

Estudios recientes están mostrando que los beneficios saludables de andar descalzo vienen del contacto de nuestros cuerpos con los electrones de la propia tierra. Al igual que nosotros, nuestro planeta tiene su propia carga natural y parece que nuestro organismo funciona mejor cuando se encuentra en contacto directo con él.

¿Por qué deberías andar descalzo?

Para demostrar los beneficios de la absorción de electrones de la tierra por nuestro organismo, se llevaron a cabo varios estudios.

  • 1.- Favorece la aparición de sueño y disminuye el dolor
    En uno de los estudios que se llevó a cabo en pacientes con dolores crónicos, se hizo a los pacientes dormir en colchones de fibra de carbono conectados a la tierra. Se observó que cuando dormían en estos colchones, dormían mejor y experimentaban menos dolores. 
  • 2.- Modera el ritmo cardíaco, reduce el estrés y aumenta la inmunidad
    También se demostró que la conexión a la tierra (también conocido como “grounding”) beneficiaba la conductividad de la piel, moderaba el ritmo cardíaco, mejoraba la regulación de glucosa, reducía el estrés y aumentaba la inmunidad.
  • 3.- Cambia la actividad eléctrica del cerebro
    Otro estudio demostró, gracias al uso de electroencefalogramas, que el “earthing” (andar descalzo sobre cualquier superficie natural) también cambiaba la actividad eléctrica del cerebro. 
  • 4.- Reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas
    En una investigación recogida en el “The Journal of Alternative and Complementary Medicine”, se demostró que el “Earthing” también incrementa la carga de la superficie de los globulos rojos de la sangre. Esto supone una disminución en la viscosidad y en la posibilidad de aglutinación de la sangre (la alta viscosidad es un factor significativo de las enfermedades cardíacas). 
  • 5.- Podría ayudar a regular el sistema nervioso y endocrino
    Otra investigación recogida en el mismo artículo que el anterior apartado descubrió que el earthing podría ayudar a regular tanto el sistema nervioso como el endocrino.

Añadir Comentario