¿Puede una aspirina mejorar un cáncer colorrectal?

La aspirina se utiliza para los dolores de cabeza, para los resfriados, la fiebre, también previene los ataque al corazón.

Ahora se ha demostrado que una pequeña dosis regular de aspirina puede mejorar la esperanza de vida de las personas con tipo específico de cáncer de colon en más de 80%.

Estudios previos habían demostrado que el uso de aspirina podía asociarse con una reducción de la progresión y de las recaídas en pacientes con diagnóstico de cáncer colorrectal. El nuevo estudio, publicado en la revista New England Journal of Medicine, muestra que la aspirina puede ser efectiva en un subgrupo de pacientes con la mutación PIK3CA.
Aspirina mejora el cáncer de colon

1 de cada 6 cánceres colorrectales primarios se deben a la mutación PIK3CA.

La aspirina parece bloquear la vía por la que este gen provoca el crecimiento del cáncer colorrectal. 
Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de Harvard, dirigió el estudio que involucró a 964 personas diagnosticadas con cáncer de colon en varias etapas.
Según el estudio, los pacientes con tumores colorrectales con la mutación PIK3CA que tomaron de forma regular aspirina después del diagnóstico, tuvieron un beneficio significativo en la supervivencia
En resumen, las personas que tomaron el fármaco regularmente, independientemente de la dosis, vivieron más tiempo que aquellos que no lo hicieron. Alrededor del 97% de las personas que estaban usando la aspirina estaban vivos 5 años después de que se le diagnosticó su cáncer de colon, en comparación con 74% que sobrevivieron cinco años sin tomarla.
Desafortunadamente, la aspirina es eficaz sólo si el cáncer es causado por la mutación genética.
Aspirina y cáncer colorrectalLiao X, y col. New England Journal of Medicine (2012). Más información.

Seguir leyendo:

Sin Respuestas

Añadir Comentario