Acupuntura en el embarazo

Acupuntura en el embarazo

 

¿Es seguro usar la acupuntura en el embarazo?

 
Sí, la acupuntura es segura y eficaz durante el embarazo. Sin embargo, no debe ser considerada un sustituto de la atención médica prenatal tradicional. 
 
La acupuntura parece ser eficaz para el estrés, náuseas, dolor de espalda y cadera, de la depresión de leve a moderada, la inducción del parto y acortamiento de la duración del parto.
 
La acupuntura tiene más de 5.000 años, y en muchas culturas orientales la utilizan para tratar de curar enfermedades y aliviar el dolor. Aunque no hay evidencia científica sólida que respalde los beneficios reales de la acupuntura, puede ser eficaz para aliviar la ansiedad y dolores menores. Probablemente en algunos casos funcione debido a un efecto placebo.
 
 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de recurrir a la acupuntura durante el embarazo?

 
Es esencial elegir un acupunturista cualificado.
 
No hay nada malo en el uso de la acupuntura para el tratamiento de dolores y molestias menores. Pero siempre es muy importante consultar al médico antes evitar cualquier enfermedad que pudiera ser grave.
 

Como la mayoría de las medicinas alternativas, la acupuntura puede ser peligrosa si se intenta tratar una condición médica grave. La mayoría de los acupunturistas han recibido poca o ninguna formación médica real, y no suelen estar en condiciones de poder diagnosticar una enfermedad.

Cuando un paciente cree su dolencia está siendo tratada puede dejar de acudir a consultar a su médico, y pueden presentarse condiciones médicas que pueden ser peligrosas si no son diagnosticadas a tiempo, llegando incluso a poner en peligro la vida de la madre y/o del bebé.

Seguir leyendo: 

Añadir Comentario