El yoga puede beneficiar a los hombres con cáncer de próstata

El yoga alivia el estrés y mejora el estado físico, pero también parece que podría tener más efectos beneficiosos para la salud de los hombres.

 

Un nuevo estudio sugiere que el yoga puede ayudar a mantener la calidad de vida y aliviar algunos efectos secundarios para los hombres sometidos a radioterapia para el cáncer de próstata

 

 

El yoga es una práctica mente-cuerpo en la que se combinan posturas físicas, técnicas de respiración, meditación y relajación.
 
 

Yoga para los hombres con cáncer de próstata.

 
La radioterapia es una de las opciones de tratamiento para los hombres con cáncer de próstata, pero puede tener algunos efectos secundarios que pueden afectar a la calidad de vida del paciente. Con la radioterapia, algunos hombres experimentan cansancio, disfunción eréctil e incontinencia urinaria.
 
La práctica de yoga mejora la calidad de vida de estos pacientes ya que alivia alguno de estos efectos secundarios.
 
En el estudio participaron 68 pacientes con cáncer de próstata, que como media habían sido sometidos a 6-9 semanas de radioterapia. Un grupo de estos pacientes participaron en clases de yoga (Eischens) dos veces por semana durante su tratamiento. 
 
Los investigadores encontraron que durante el transcurso del tratamiento de radiación combinado con las sesiones de yoga, la calidad de vida de estos pacientes se mantuvo. 
 
El yoga redujo el cansancio relacionado con el tratamiento de los pacientes con cáncer, y también parece que puede fortalecer los músculos del suelo pélvico y aumentar el flujo sanguíneo, lo en la práctica mantendría estable la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria
 
También puede haber un beneficio psicosocial, ya que la participación en una actividad de grupo que incorpora meditación y promueve la vida sana, mejora la calidad de vida en general
 
 
 
Seguir leyendo:
 

Añadir Comentario