Cómo talar un árbol

Cuando hablamos de las tormentas de nieve, señalábamos que era importante talar árboles secos que corrieran el riego de caerse. Talar, cortar un árbol seco con una sierra eléctrica es sencillo pero hay que hacerlo correctamente para no correr riesgos.

En todo caso asegúrese de tomar todas las precauciones. Por ejemplo que no hay personas o cosas de valor al alcance del árbol y que domina el manejo de la motosierra. Para ello lea atentamente las instrucciones del modelo que compra o hágalo bajo la supervisión de un experto.

Recuerde por ejemplo que es importante coger la motosierra con las dos manos. No utilizar la parte delantera para “atacar” la madera; no fumar mientras la usa; alejar a niños y personas no equipadas; También es imprecindible ir bien equipado: casco, protector acústico, guantes, botas, ropas… Ver folleto de precauciones en el uso de la motosierra de Leroy Merlin.

Talar un árbol

Paso 1. Se sierra la parte baja del tronco en el lado de la dirección de la caida que se desea. Evalué bien el impacto del lado en el que va caer (daños a otros árboles o cosas). La profundidad del corte debe ser de 1/4 del diámetro del tronco.
Paso 2: Hacer un corte hacia abajo respetando un ángulo de 45º con respecto a la horizontal del tronco y que se encuentre con la anterior
Paso 3. En el lado opuesto hacer una tala de 2 cm por encima del punto de corte.

Vídeo talar – cortar un árbol

En el siguiente vídeo se hace una demostración práctica muy útil visualmente (aunque el vídeo está en inglés). Es imprecindible seguir las recomendaciones del tipo que hace Lerroy Merlin en su folleto-pdf.

One Response

  1. steven 8 años ago

Añadir Comentario