Segundo Aniversario

Llevo dos años escribiendo este series de blogs y hay casi 80. Empezamos con un tipo de ABC de problemas médicos asociados con el envejecimiento y después incluimos mas temas relacionados con ser mayor. Quizás a veces escribo desde un punto de vista demasiado personal pero a menudo escribo sobre los asuntos que me afectan y también quiero tratar con autentica temas emocionales, sociales y médicos. Durante todo este proceso he aprendido mucho y he recibido comentarios muy interesantes y he contestado cuando ha sido posible. He recibido comentarios tantos de lectores españoles como ingleses a pesar de que mis blogs están enfocados en el Reino Unido.

También he intentado mantener un equilibrio entre la actitud positiva de ‘estoy tan joven como me siento’ de mucha gente y el perspectivo científico que reconoce la realidad física de envejecer. Pero soy muy escéptico del enfoque anti-edad de muchos (animado por la industria de la cosmética) que pretenden que no esta pasando nada a nuestros cuerpos y tampoco a nuestra capacidad mental. Es un hecho que en cuanto nacemos empezamos a envejecer – y este procese se acelera con los años especialmente cuando somos mayores. El desafió es como podemos adaptar a la persona diferente en que nos hemos convertido durante este proceso.

Muchos de mis blogs han sido inspirados por la lectora de artículos sobre envejecer publicados en el periódico o información que he encontrado en el Internet. Nosotros, los mayores, nos hemos convertido en una industria. La gente vive mas años y tenemos nuestros propios organizaciones como ‘Age Concern’ en el Reino Unido. También hay mucha gente y compañías que quieren vendernos algo y nuestros votos son muy valerosos para los partidos políticos de cada país donde vivimos porque se reconoce que a nosotros nos interesa la democracia y solemos votar en cada oportunidad. Hay médicos que nos estudian bajo el sujeto llamado gerontología – en mi opinión una palabra inelegante. Así que para muchos somos gente importante y nuestra influencia esta creciendo cada día.

El equipo de Euroresidentes me han animado para seguir escribiendo estos blogs. Lo haré pero quizás menos a menudo. Y siempre valorare vuestros comentarios. ¡Y gracias a todos mis lectores!
B.R.