El negocio de las ayudas para los ancianos

Después de mi ultimo blog sobre las ayudas que da el estado para los ancianos y el coste de ello un debate nacional sobre como se cuida a la gente discapacitados o los ancianos ha empezado. Un programa de la BBC llamado ‘Panorama’ revelo que en un asilo privado en Bristol la gente con necesidades especiales estaba maltratada. La Comisión sobre la Calidad de los Servicios para los Ancianos estaba avisada de los abusos tres veces por una enfermera que había trabajado en este asilo pero sus preocupaciones estaban ignoradas. El director de esta comisión ahora tiene que explicar a los medios de comunicación porque ha fallado su organización y tiene que pedir perdón.

Cuatro de los trabajadores han sido detenidos por la policía y en total trece de los trabajadores de este centro han perdido sus puestos. La compañía a la que pertenece este asilo ha dicho que todos los residentes estarán trasladados a otros centros. La Comisión sobre la Calidad de los Servicios para los Ancianos ha empezado una investigación sobre todos los servicios que da esta compañía y dice que esta trabajando con las diputaciones que pagan con dinero público a esta compañía para sus servicios. El ministro, Paul Burstow, ha dicho que la gente merece recibir ayuda efectiva y segura y ha decidido que la Comisión debe llevar a cabo inspecciones inesperadas de los servicios para la gente con necesidades especiales.

Otra noticia esta semana es que la compañía mas grande que maneja asilos para los ancianos esta en peligro de quiebra. Esta compañía controla 750 asilos con 31,000 plazas. Los dueños de la compañía han vendido el negocio y han ganado muchísimo dinero y después han alquilado los asilos de la misma gente a la que se han vendido. La Compañía llamado ‘Southern Cross’ estaba involucrado en este programa de vender y alquilar pero en hacer eso han dañado la viabilidad de su negocio y han puesto el bien estar de miles de personas vulnerables en riesgo.

Esta semana fui a un concierto en los ‘Assembly Rooms’ en Bath. En los asientos estaba puesto publicidad sobre un hospital privado en los afueras de la ciudad. Dice en la información ‘Puedes confiar en nosotros para cuidar tus necesidades’. Para mi es un momento inusual para que el hospital privado anuncie sus servicios cuando hay mucha inquietud sobre el sector privado que al final solo tiene el objetivo de ganar dinero. La gente habla bien del hospital pero hace falta más confianza en el sector privado – algo que en este momento falta.

Bryan

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario