Las 6 claves para protegerte de la osteoporosis

Con la edad nuestros huesos van perdiendo estabilidad poco a poco. Más de la mitad de las personas mayores de 50 años sufren osteoporosis. El 80% son mujeres. Pero tenemos una buena noticia: se puede hacer algo al respecto. En el libro LOS ELIXIRES MÁGICOS encontrarás todo lo que puedes hacer contra esta dolorosa enfermedad.


Aquí te adelantamos algunos ejemplos que hemos seleccionado:

1. Nutrición adecuada

Has de comer mucho calcio natural. Lo ideal es consumir hasta 1000 mg por día. Estos son los alimentos más recomendables por su alto contenido en calcio (por 100 gr):

  • Queso emmental (1400 mg)
  • Queso parmesano (1100 mg)
  • Queso camembert (600mg)
  • Chocolate (500 mg)
  • Frutos secos (300 mg)
  • Judias blancas (300 mg)
  • Productos integrales (200-600 mg)
  • Verdura de color verde (100-300 mg)

Prevenir la osteoporosis

2. Toma el sol

La vitamina D ayuda a mantener nuestros huesos sanos. En parte podemos tomarla a través de los alimentos, por ejemplo, con pescado, huevos y mantequilla. Pero nuestra piel también puede producirla en parte; para que esto ocurra has de salir al aire libre a diario durante media hora.

3. Manténte alejado de los fosfatos

Los alimentos que contienen fosfatos, tales como los refrescos de Cola, muchas comidas elaboradas industrialmente, y determinados embutidos, reducen la absorción de calcio en los huesos. Toma estos alimentos con moderación. Puedes reconocer los fosfatos en las etiquetas por los números E 338-341 y E 450.

4. Nada de nicotina y poco alcohol

Tanto fumar, como una elevada cantidad de alcohol, son factores de riesgo para la osteoporosis. Quien evita completamente fumar y disfruta del alcohol en pequeñas cantidades, puede reducir considerablemente la probabilidad de sufrir esta enfermedad.

5. La actividad física sienta muy bien

Quien se mueve con regularidad, por ejemplo caminando a paso ligero por lo menos 30 minutos al día, no solo entrena su musculatura, sino que también estimula a sus huesos para que produzcan más colágeno y calcio.

6. Come poca sal

Quien come demasiada sal hace que su cuerpo pierda más calcio. Las comidas preparadas industrialmente y los snacks a menudo contienen demasiada sal. Lee las etiquetas y observa el contenido de sodio. Los productos que más llevan son, por ejemplo, algunos alimentos enlatados como los pepinillos y los espárragos en conserva. Ten en cuenta que no necesitas más de 5 gramos de sal por día.

En el libro LOS ELIXIRES MÁGICOS encontrarás muchos más consejos que te ayudarán a depurar tu organismo y estar más sano.

Añadir Comentario