Varices

Últimos Tratamientos para las Varices

¡Piernas Golden Lady!!!

Las varices son un problema estético, que afecta a hombres y mujeres. Suelen aparecer en las piernas y a veces son dolorosas.


¿Qué provoca las Varices?

Las Varices aparecen por un fallo en las válvulas venosas. Se acumula la sangre acompañada por una dilatación, siendo visibles estéticamente.


Tipos de Venas Varicosas:

  • Tronculares
  • Reticulares
  • Es Escoba
  • Arañas Vasculares
  • Telangiectasias
Antes de hacer cualquier tratamiento es necesario un buen diagnóstico para conocer el estado del sistema venoso.

 
Varices Tronculares
 
Las Varices tronculares son dilataciones venosas subcutáneas con relieve sobre la piel, nacidas en venas profundas de color azulado.
 
Varices Reticulares
 
Las Varices Reticulares es la dilataciones de varias venitas subcutáneas pequeñas, que forman una retícula.
 
Varices Escoba
 
Las Varices Escoba son micro-varices en forma de árbol.

Situadas muy superficialmente.

 
Araña Vasculares
 
Las Araña Vasculares son dilataciones venosas de aspecto estrellado muy superficiales, que están situadas justo debajo de la piel. Es simplemente un problema estético.
 
Varices Telangiectasias
 
Las Varices Telangiectasias son dilataciones de venas intradérmicas de un decímetro inferior a 1 milímetro.
 

Tratamientos para las Varices

  • Esclerosis
  • Radiofrecuencia para las varices
  • Láser Percutaneo
  • Microespuma Esclerosante
  • EndoLáser
Esclerosis
 
La Esclerosis es una técnica en la que se inyecta un líquido esclerosante en el interior de la vena mediante una aguja muy fina con el fin de cerrar la vena gracias a la irritación química, permitiendo que la sangre circule por las venas sanas.

El resultado se nota tras 12 a 14 semanas. Dependerá del número de las sesiones necesarias. Se suelen hacer un mínimo de 4 sesiones para que sea efectivo el tratamiento.

 
Después del tratamiento podéis hacer vida normal. No es doloroso. Alergias poco frecuentes.
 
Radiofrecuencia para varices
 
La Radiofrecuencia para varices, consiste en la aplicación de energía en forma de calor con un catéter bipolar en el interior de la variz. Esta técnica se utiliza para varices grandes y medianas. Se utiliza anestesia local. La temperatura es de 95º a 120º. Se consigue una destrucción del endotelio, un acortamiento y engrosamiento de la pared venosa y la oclusión de la vena desapareciendo por atrofia. Es aconsejable no llevar tacones ni ropa ajustada después del tratamiento, pero sí medias de compresión.
 

Láser Percutáneo

 
El Láser Percutáneo sólo trabaja sobre el calor rojo de la sangre, calentando la zona y provocando una lesión en la pared de la vena para inducir la coagulación de la sangre y posteriormente esclerosar la variz. La vena cerrada por efecto del calor del Láser genera su reabsorción por lo que desaparece. 
 
El Láser utilizado es este tratamiento es el Láser Neodimio Yag con una onda de 1064 nm. Penetra a una profundidad de 3 mm. máximo. Se hace en varias sesiones. Es un poco dolorosa. No requiere anestesia local. Los resultados son visibles desde la primera sesión. Pueden aparecer pequeñas ampollas o pigmentaciones, que desaparecen enseguida. Importante utilizar protección solar (50 SPF) durante las dos semanas posteriores.
 
Microespuma Esclerosante
 
La Microespuma Esclerosante es una mousse compuesta por CO2 y Oy un producto esclerosante llamado Polidocanol, se inyecta en la vena desplazando el volumen de sangre del interior para ocupar su lugar provocando una inflamación, que ocasiona el cierre de la vena. Esta técnica es para todo tipo de varices. El tratamiento es indoloro pudiendo volver a hacer vida normal enseguida.

EndoLáser

El EndoLáser se utiliza para varices importantes. Se realiza mediante la introducción de una fibra óptica de un Láser Diodo, que oclusiona y elimina la variz. La propia sangre es la encargada de transmitir la energía Láser a las paredes de las venas a una temperatura de 85ºC con efecto de vaporización. Se aplica anestesia local.

Estos tratamientos son definitivos sobre las varices tratadas. Con el tiempo pueden aparecer nuevas varicosidades en las mismas zonas o en otras, que deberán ser tratadas.


CONSEJOS

Si tienes pesadez de piernas, mala circulación, color de piernas amoratado, varices, etc… Empieza a tomar Venoruton 1000 mgr. (en sobres) de venta en Farmacias.
Productos totalmente naturales: B 8 cir o B 8 linf, ampollas para la circulación y drenantes. Precio: 22€ y 22€ respectivamente.

Mariló Martínez
Salón de Belleza Marán


Enlaces relacionados con Varices:

6 Respuestas

  1. LOLA 4 años ago
  2. Anónimo 4 años ago
  3. Tania 4 años ago

Añadir Comentario