Tratamientos manchas en la piel

 

Tratamiento para las manchas de la piel

Las manchas son pigmentaciones en la piel que aparecen por una hiper-producción de melanina. Suelen aparecen en:

  • Cambios hormonales: Embarazo, Menopausia, ingesta de anticonceptivos…
  • Vejez: Por la edad. [Ver: El Estrés Envejece]
  • Abuso de exposición solar: Siempre que nos exponemos al sol debemos usar protector solar
  • Deshidratación: Parece absurdo pero si tu piel no está preparada e hidratada y te exponemos al sol peligra. 
  • Estrés, falta de sueño o disgustos: Si tu cuerpo y mente no van a la par es probable que tengas algún problema de piel como manchas, acné, sarpullidos, eczemas…
  • Mal funcionamiento del hígado. Manchas  hepáticas provocada por un desajuste en el funcionamiento del hígado, no se debe abusar de las grasas y el alcohol. 
  • Medicación – Tratamientos y exposición solar. Si estás tomando alguna medicación es muy probable que te manches la piel. 
  • Depilación y exposición solar. ¡No…! Hasta que no pasen 24-48 horas no se debe tomar el sol. Si nos exponemos al sol debemos hacerlo con protectores. 
  • Otros tratamientos que manchan la piel si nos exponemos al sol como: Tratamiento del ácido glicólico, Vitamina C, Dermoabrasión, Láser, IPL, Despigmentantes…. Después de cualquiera de estos tratamientos, siempre protección solar alta. 
Pero… No todas las manchas son iguales, por eso aquí os explicamos los distintos tipos de manchas en la piel. 
 
El Melasma: Son manchas con tono oscuro localizadas de forma simétrica sobre todo en la zona de las mejillas, la frente, labio superior y mentón. Tienen formas irregulares y suelen aparecer durante el embarazo (paño de embarazada), la menopausia o con el consumo de anticonceptivos. 
 
Lentigo: Mancha de envejecimiento con forma redondeada. Empiezan con un tono clarito y con la edad se va oscureciendo. Suelen aparecer en el rostro, brazos, manos, hombros, piernas, espalda… Y, es más frecuente en las pieles blancas con cabellos claros o pelirrojos y, suelen empezar a salir a los 45 años. 
 
¿Qué hacer cuándo somos propensos a mancharnos la piel?

Lo ideal es prevenir y cuidar la piel antes de exponerla al sol o someterla a cambios. Por ello es ideal prevenir del efecto del sol con fotoprotectores, gorras o pamelas, camisetas de manga larga y sombrillas. 

 
Los mejores activos para blanquear las manchas de la piel son:
Cosméticos efectivos para las pieles con manchas:
 
Estos tratamientos que ponemos a continuación se recomiendas para pieles que presentan hiperpigmentación producida por la edad, por los rayos ultravioletas, factores genéticos u hormonales… Siempre a partir de los 25 años y se pueden utilizar durante cualquier época del año siempre que tengamos cuidado con el sol y, si se realiza durante el verano… con pantallas totales y protectores con factor de nivel alto. Los distintos tratamientos son:
 
1. Timexpert White para devolver la perfección a tu rostro. Germaine de Capuccinie
 
2. Tratamientos para usar en casa para las manchas de la piel:
    • Leche clarificante exfoliante: Libera a la piel de impurezas y elimina las células muertas con exceso de melanina que nos apagan la piel. Formulada con ácido glicólico encapsulado. Se debe aplicar por la mañana y por la noche. 
    • Spot Diminich. Concentrado precisión perfeccionador. Tiene que aplicarlo sólo en la mancha con un bastoncillo (es despigmentante). Hay que aplicarlo por las noches. 
    • Sérum Intensivo Corrección manchas: Especialmente formulado para prevenir y corregir las manchas y signos de envejecimiento. (Se debe aplicar todos los días por la mañana y por la noche debajo de la crema diaria). 
    • Crema Corrección Manchas SPF20: Iguala el tono de la fez y minimiza las hiperpigmentaciones a la vez que mantiene la hidratación y elasticidad de la piel. 
Si tienes la fez apagada, con manchas, cetrina, sin luz… este tratamiento para hacer en casa tiene unos resultados impresionantes. ¡¡Animate y ponte guapa!!
 
3. Tratamientos profesionales en cabina para manchas de piel
 
Una línea de productos Time Expert White combinada con aparatos y siguiendo tratamientos personalizados. Las sesiones para cada uno de los métodos dependerá de cada mancha. Los factores que se tienen en cuenta son: El tiempo que está la mancha, la intensidad de color, espacio que ocupa… Se empieza el tratamiento con 2 sesiones por semana y, durante las 2 primeras sesiones se va distanciando en el tiempo y llevando un

manteniendo en casa. Algunos métodos son:

    • Dermoabrasión
    • Láser
    • IPL
    • Radiofrecuencia
    • Velos ácido Hialurónico
    • Velos Vitamina C
    • Ampollas antioxidantes…
¡¡IMPORTANTE!!
 
Para optimizar los resultados deberás tratarlo internamente. Yo te recomiendo uno complemento alimenticio B17 HEPALIMP que facilita las funciones de eliminación y depuración del organismo. La composición es: Trébol acuático (que favorece la digestión de las grasas al fomentar la secreción de bilis), el boldo (que destaca por participar eficazmente en las funciones de eliminación urinaria y digestiva y, la Alcachofa (por promover la eliminación de líquidos y la depuración del organismo, del hígado). 
 
Un gran responsable de la aparición de manchas a nivel interno es nuestro hígado, si eres propenso a que se te sobrecarge, intenta no abusar de las grasas, fritos, alcohol tabaco… Y, toma depurante: ¡¡Es mágico!!
 
Consejos para evitar manchas en la piel:
  1. No tomar el sol con perfumes ni parabenes que manchan la piel
  2. Los tratamientos Anti manchas hay que intentar hacerlos en invierno
  3. Cuándo compres las cremas intenta que lleven protección incorporada. A parte de la que te pongas encima, así siempre irás protegida. 
  4. Intenta ponerte los despigmentantes por la noche. 
  5. Hacerte exfoliante 2 veces por semana
  6. Existen protecciones con color para estar guapa y… ¡¡Camuflar las manchas!! 
Remedio casero y barato: Es muy fácil y muy efectivo pero, prohibido exporte al sol, ya que es un ácido. Escurre un limón y aplícatelo en la mancha 3 veces al día. No te lo acerques al contorno de los ojos. Te irá aclarando la mancha si eres constante. Cada día deberá utilizar un limón nuevo, ya que una vez abiertos se oxidan. 

Mariló Martínez
Salón de Belleza Marán
 
Enlaces relacionados con Tratamientos manchas en la piel:

21 Respuestas

  1. Clara 6 años ago
  2. Manuela 6 años ago
  3. Anónimo 5 años ago
  4. Gloria M. 5 años ago
  5. Yessenia 5 años ago
  6. Anónimo 5 años ago
  7. Anónimo 5 años ago
  8. Patricia McCoy 4 años ago
  9. NatyU 4 años ago
  10. Assumpta Ricart 4 años ago
  11. ROSARIO 2 años ago
  12. ROSARIO 2 años ago

Añadir Comentario