Tratamientos de Belleza para Embarazadas

¿Por qué suspender los tratamientos de belleza durante el embarazo?

  • Es cuando más bellas tenéis que estar. ¡Vais a traer a un ser vivo a este mundo! El embarazo puede ser una experiencia emocionante y confusa, así que relajaros,  porque tenemos todos los remedios para las embarazaditas.
  • Lo primero buscar un centro acreditado con experiencia en tratar a mujeres embarazadas. 

Tratamientos de belleza adecuados durante el embarazo

  • Limpieza facial: durante el embarazo las variaciones hormonales pueden causar acné, manchas (paños); o al revés, piel muy seca, dermatitis. ¡Estad atentas! Empezad a trataros la piel cuanto antes mejor. Si veis que se está manchando, aplicaros protección desde el 1º día. De lo contrario, costará mucho aclarar esa mancha. También podéis dirigiros a un gabinete de higiene facial, sin aparatología. Utilizando productos suaves y naturales.
  • Masaje prenatal: es un masaje específico para embarazadas con el fin de relajar los músculos y la circulación. El masaje prenatal posee influencia directa sobre el desarrollo del feto al crear un ambiente uterino más sano y tranquilo. Permite aliviar tensión y fatiga.

    En el embarazo, el útero se encuentra en constante expansión desplazando el centro de gravedad del cuerpo, estirando y debilitando los músculos abdominales haciendo que la postura de la embarazada cambie y su espalda se vea sometida a presiones adicionales  El útero llega a ejercer presiones en nervios causando dolores en los músculos abdominales. Este masaje calma todos estos síntomas. 
    Se recomienda comenzarlos a partir del tercer mes de embarazo, con una frecuencia de una vez por semana.
  • ¿Cómo hacer un masaje prenatal?: La mejor posición es que la embarazada esté recostada de lado, con la cabeza apoyada en el cojín de forma, que tenga un acceso directo a la espalda. Es fundamental colocar otro cojín entre las piernas, para trabajar mejor el hueso Sacro y la Espina Dorsal hasta el cuello. Se deslizan las manos con un aceite especial para embarazadas. Este masaje irá acompañado de una música especial y respiraciones, que le indicará su masajista.
  • Masaje Drenante Linfático: este masaje es un gran aliado para embarazadas con retención de líquidos, pesadez de piernas y piernas hinchadas. Este masaje reduce el volumen de piernas, moviliza el líquido estancado en el cuerpo hacia el torrente sanguíneo para que pueda ser drenado y elimina toxinas por la orina.

Aceites para masajes prohibidos para embarazadas

  • Salvia, Cedro, Romero, Hisopo, Menta Piperita, Canlueso, Poleo, Clavo, Orégano, Tomillo, Canela, Palma Rosa, Monarda.
Aceites aconsejados para Embarazadas
  • Rosa Mosqueta: es un gran aliado para nutrir y regenerar tejidos  Aplicarlo de 2 a 3 veces al día, en barriga, pecho y lumbares, para evitar las estrías  Se debe alternar con crema anti-estrías. Si os hacen cesárea, después del parto, es conveniente aplicarla 3 veces al día. Incluso sobre la cicatriz de la episiotomía, previo lavado con agua y jabón. 
  • También son aconsejables los siguientes aceites: el aceite de Almendras dulces, el aceite de Jojoba, el aceite de Germen de Trigo y el Aceite de Avellanas.
Aceites que se recomiendan para los 4 primeros meses del embarazo
  • Aceites para masajes: Naranja Sándalo, Limón y Bergamota.
Aceites recomendados después de los 4 primeros meses del embarazo
  • Aceites para masajes: Aceite de Jazmín, Aceite de Eucalipto, Aceite de Patchouli  Aceite de Petit Grain, Aceite del Árbol de Té, Aceite Palo de Rosa, Aceite de Incienso, Aceite de Jengibre  Aceite de Geranio.
Aceites recomendados después de los 7 meses del embarazo
Algunas molestias típicas del embarazo y su aplicación en Aromaterápia

  • Nauseas Matinales: se aplica en un pañuelo o en la almohada por la noche unas gotas de Petit Grain y Naranja dulce. A la mañana siguiente añade 1 gota de Menta o Cardamomo a las infusiones de esencias.
  • Dolor de Espalda: se preparan compresas calientes con Lavanda y se aplican.
  • Venas varicosas y hemorroides: Ciprés, Lavanda y Geranio
  • Insomnio: Aplicar en la almohada o al pijama unas gotas de aceite de: Lavanda, Limón, Geranio, Ylang o Sándalo.
  • Nerviosismo: es aconsejable hacerse algún Masaje Reiki, para tranquilizarse y recobrar el equilibrio emocional y físico. Calma la ansiedad y tranquiliza al feto.
Reglas de Oro de la Aromaterápia
 
* No uséis nunca aceites sintéticos disponibles en supermercados, pueden ser peligrosos. Utilizad siempre y únicamente aceites 100% naturales.
 
* No apliquéis aceite esencial puro directamente en la barriga.
 
* No juguéis a ser aprendiz de bruja haciendo vuestras propias mezclas. Las consecuencias pueden ser graves.
 
Manchas Oscuras
 
Las manchas color café aparecen alrededor de los ojos, nariz y mejillas. Se denominan cloasmas. La exposición al sol hace que se oscurezcan más. Aplicad protección solar total con sombrero de ala ancha, por lo general al dar a luz desaparecen. Si no es así hay tratamientos despigmentantes muy avanzados. 


¿Qué es mejor utilizar una crema o un aceite para la barriga?
  • Lo mejor es alternar los dos. Un día crema, al siguiente día el aceite o incluso, se pueden mezclar los dos: 1/2 de cantidad de crema y 1/2 de cantidad de aceite. Pero hay que aplicárselo diariamente.
¿Pueden utilizan lubricante vaginal las embarazadas?
  • Sí. Os recomendamos Fisiogen en Gel. No lleva Lidocaina. También os recomiendo el Veginesil.

Preguntas Frecuentes:

 
Tengo estrías rojizas  y estoy en el 3er mes de embarazo. ¿Qué puedo Hacer?
  • Empieza ya! Aplícate 3 veces al día Aceite de Rosa Mosqueta y cremas anti-estrías. No te desanimes. Seguramente no te has estado hidratando bien la piel y al estirar se ha roto, pero se puede mejorar si eres constante. En el siguiente post hablaremos sobre las Estrías.
Me ha salido vello en la cara ¿Me lo quito o me saldrá más?
  • No te preocupes, ese vello sale por las hormonas. A partir del 6º mes se debería caer. Si fuera así cuando des a luz, ya tendrías que ocuparte de ello.
Me preocupan unos granos que me han salido en la inglés y me pican mucho.
  • Este trastorno desaparece después del embarazo. Consulta con tu médico. Se te irán con una crema con esteroides, que debe recetarte él.
Tengo mucho dolor en las piernas. Trabajo 10 h. de pie. ¿Me recomiendas algo especial?
  • Sí, comprate las medias de compresión decreciente. Ejerce mayor presión en tobillos y pulverizate con agua fresca las medias. ¡Ya verás que bien!

Enlaces relacionados con Tratamientos de Belleza para Embarazadas:

7 Respuestas

  1. Erika 6 años ago
  2. natitoss 6 años ago
  3. Xuxa 4 años ago
  4. Assumpta Ricart 4 años ago
  5. Antonella 1 año ago

Añadir Comentario