Flacidez Corporal

Piel sobrante al adelgazar – FLACIDEZ Al ganar peso, ya sea por un embarazo o por circunstancias de la vida, la piel es capaz de adaptarse al mayor volumen gracias a su elasticidad.

Con esto se produce un aumento de tamaño, que hay que tener en cuenta a la hora de bajar de peso, ya que la piel suelta y la flacidez es la preocupación que me encuentro casi todos lo días en mi gabinete. Desde la piel que cuelga por debajo de los brazos, hasta la piel alrededor del estómago, cara interna de piernas…

Esto sobre todo, ocurre al bajar de peso rápido. Los componente elásticos de la piel pierden grasa y líquidos, que los mantenían estirados y con los músculos llenos.

El proceso de recuperación es largo e incluso a veces hay tanta piel sobrante, que hay que operarse por haber sufrido un sobrepeso elevado.

Muslos firmes

Muslos firmes

 

Pérdida de Peso Leve o Moderado Los casos de piel flácida debido a un moderado peso, no necesitan cirugía. Tenemos una proteína en la piel llamada Elastina, que permite a la piel estirar y encoger.

No es lo mismo perder 10 Kgr. que perder 35 Kgr.

Es importantísimo para el organismo alimentarse bien, para una buena regeneración de los tejidos a base de legumbres, leche vegetal de avena-arroz… tofu, frutos secos, semillas, vegetales con algún complejo vitamínico. Son alimentos ricos en proteínas, indispensables para la generación del músculo.

Las Causas: las dietas relámpago o hacer ejercicio repentino y excesivo, llevan a pérdidas de masa muscular y tejidos grasos situados debajo de la piel. Lo ideal, es plantearse perder de entre 500 gr. y 1 Kgr. de tejido graso a la semana. Debéis hacer pesas para mantener los músculos fuertes y que no caigan.

Mujer tumbada haciendo ejercicios para el pecho

Mujer tumbada haciendo ejercicios para el pecho

 

Cómo cuidar la piel en casa, para que no se produzca flacidez ni estrías Es importantísimo nutrirse la piel 2 veces al día, con cremas de vitaminas o ácido hialurónico, dándose masaje a conciencia.

Las leches hidratantes hacen bien poco. Es aconsejable:

  • Aplicar aceites esenciales si quieres potenciar la nutrición.
  • Exfoliación a la semana 1 vez como mínimo.
  • No os expongáis al sol sin protección.
  • Evitad el tabaco.
  • Evitad estresaros porque los niveles de proteínas bajan y no generan colágeno ni elastina.
  • Bebed mucha agua
  • Son recomendables los antioxidantes naturales o el jugo de piña recién exprimido.

Tratamiento Profesional

 
Es increíble como la piel con mimo y cuidados, va volviendo a su ser. Con mucha paciencia y dedicación, nosotras utilizamos mascarillas corporales con Ginko Biloba – factor de crecimiento y rosa mosqueta. Tras una exposición con calor, para mayor penetración del producto, damos masaje con aceites para regenerar. Son aceite de romero, lavanda y aplicamos unas vendas elásticas impregnadas en menta y lima, para prensar la piel. Este tratamiento lo alternamos con Radiofrecuencia, Mesoterapia, corrientes… Con unos resultados muy buenos.
 
 

Añadir Comentario