Como cuando soplan las velas de Albert Giner

Para comentar este montaje hay que acercarse primero al autor y director: Albert Giner. Nacido en Alicante, licenciado en interpretación Musical en la Escuela Superior de Arte Drámatico y fundador de la compañía Enclavados.

De sus montajes anteriores solamente he podido ver “(con charcos en los ojos)“, eso sí, en dos ocasiones. Ahora gracias a Alicante a Escena he podido disfrutar de su último montaje: Como cuando soplas las velas.
 
En este viaje los acompañantes de Albert Giner son Ruth Abellán, Merce Capdevila, Ángel Casanova y Natxo Nuñez.

Los montajes de Enclavados tienen estilo propio con movimientos rápidos por el escenario; pequeños monólogos donde los personajes se desnudan delante del público; escenografía justa, necesaria y práctica; historias entrañables, sensibles y delicadas, que muchas veces me recuerdan a una canción indie pop.

La historia protagonizada por Norte es una oda a la amistad, donde los cinco protagonistas son inseparables y capaces de conservar la tradición de reunirse en su propio Club todos los viernes por la tarde. Se trata de una comedia, con algunos puntos dramáticos que se concentran al final.

Cuando finalizó la obra el Teatro Principal de Alicante, repleto de caras conocidas, de amigos y de familiares, entre otros desconocidos se alzo de pie para acoger con cariño un montaje intimo.

¿Quieres ver más? Making off   
Para más información | Web de Enclavados

Añadir Comentario