Tus películas favoritas: 12 decisiones de casting que podrían haber cambiado todo

El casting de una película casi siempre,es un juego de sillas. Todos pueden participar, van pasando fases pero acaba ganando uno solo. En muchos casos un cambio podría significar que la película no sería la misma. ¿Te imaginas estas películas con estos cambios? ¿En algún caso piensa que hubiese sido para mejor?

1. La ciudad de las estrellas -La La Land

Seguro que no te imaginas otra actriz en el papel de Mia, la protagonista de la película musical del momento, pero Emma Stone no fue la primera elección de Daniel Chazelle (director de la película), Chazelle quería como protagonista a Emma Watson pero al final no pudo ser por problemas de agenda, ya que la actriz estaba con el proyecto de La Bella y la Bestia. Finalmente la elegida fue Emma Stone.

 
Casting La La Land


2. El diario de Noa: Rachal McAdams y Jessica Biel 

Jessica perdió el papel que buscaba desesperaramente después de una prueba en pantalla con Ryan Gosling. La actriz cree que fue porque la prueba la hizo durante un descanso del rodaje ‘La matanza de Texas’ y estaba cubierta con restos de sangre falsa.

3. Los juegos del hambre: Jennifer Lawrence y Shailene Woodley 

Sabiendo el éxito que estaban teniendo los libros no es ninguna sorpresa que las actrices se pelearan en el casting para conseguir el papel protagonista en esta película. Shailene trató de conseguir el papel, pero sin resentimientos, cree firmemente que no hay ninguna actriz mejor para interpretar el personaje de Katniss Everdeen que Jennifer.

4. Sr y Sra. Smith: Nicole Kidman y Angelina Jolie 

El director Doug Liman hizo casting a muchos de los actores más populares de Hollywood para los papeles protagonistas de esta película (Will Sith, Catherine Zeta-Jones y Johnny Depp entre otros), pero finalmente Nicole Kidman fue la escogida para interpretar a Jane Smith, más tarde decidió no continuar (algunos afirman que había una falta de química con Brad Pitt), así que fue Angelina la que firmó para rodar esta película en su lugar.

5. Pretty Woman: Julia Roberts y Meg Ryan 

El papel que interpreta Julia Roberts en esta película, casi ni llega a existir. Originalmente, El guion de Pretty Woman era una película indie, tras varias reescrituras se ofreció el papel protagonista a Meg Rayan, la que no quiso hacerlo. Winona Ryder y Jennifer Connelly también hicieron el casting, pero finalmente fue el papel de Julia en ‘Magnolias de acero’ el que hizo que el director se lo diese a ella.

6. El cisne Negro : Blake Lively y Mila Kunis

Blake era una actriz más de las muchas que quería interpretar el papel de la co-protagonista de ‘El Cisne Negro’. El color de pelo oscuro de Mila, su experiencia en el baile y la amistad con la protagonista Natalie Portman le consiguieron el papel.

7. Los cuatro fantásticos: Rachel McAdams y Jessica Alba

McAdams quería desesperadamente interpretar el papel femenino del equipo de los fantásticos, pero el papel de la mujer invisible se lo dieron a Jessica, ya que tenía experiencia en peleas por su anterior interpretación en la serie ‘Dark Angel’.

8. Lío embarazoso: Katherine Heigl y Anne Hathaway 

Principalmente el papel protagonista de esta película se le ofreció a Anne, la que no quiso interpretarlo. Según comentó en la revista Marie Claire, no se podía imaginar haciendo la escena del parto al final de la misma. Así que gracias a ese rechazo hemos podido disfrutar de la interpretación de Katherine Heigl. 
 


9. Una relación peligrosa: Halle Berry y Jennifer López 

Se escogió a Jennifer ya que Halle Berry estaba atada a la película X-Men 2 y tuvo que dejar  el papel en ‘Una relación peligrosa’ para la que inicialmente había sido elegida como la protagonista. Jennifer consiguió el papel junto a Ben Affleck y nació una gran lista de fans de la pareja.

10. Crepúsculo: Kristen Stewart y Frances Bean Cobain 

Courtney Love dijo que el equipo de producción de crepúsculo quería a su hija, Frances Bean, para interpretar a Bella, pero esta no quiso porque su argumento le parece sexista. Sinceramente, demos gracias que pensase así, la película no hubiese sido lo mismo sin “Bella Stewart”.

11. El lado bueno de las cosas: Jennifer Lawrence y Zooey Deschanel 

El director David O.Russellpensó en un primer momento que Zooey era la actriz perfecta para el papel protagonista femenino de la película (Anna Hathaway también hizo el casting) pero finalmente ganó Jennifer, que interpretaría la primera de sus numerosas apariciones en la gran pantalla.

12. Chicas malas: Rachel MacAdams y Lindsay Lohan 

En el casting Rachel quería interpretar el papel de Cady, pero el equipo pensó que con 24 años ya era muy mayor para ese papel.

13. Goosip Girl: Lily Collins y Leighton Meester 

Lily Collins pensó que su carrera había acabado cuando perdió la interpretación del papel de Blair Waldorf, pero no fue así, ya que después ha protagonizado películas como ‘Un sueño posible’ o ‘Blancanieves’.

 
¿Conoces más casos? 
 
Lecturas relacionadas: