Trensmisión Online: el fútbol gana a la Super Bowl en los Estados Unidos por primera vez

Sí, algunos estadounidenses están a punto de rasgarse las vestiduras: el fútbol gana a la Super Bowl.
 en la audiencia online.



Ha sucedido en el mundial de Brasil durante el choque Alemania – Estados Unidos. Pese a la gran masa de escépticos del fútbol en Estados Unidos, este partido ha batido los récords:

  • Un total de 3,2 millones de espectadores durante  la retransmisión.
  • 1,7 millones de espectadores concurrentes pico (el mayor número de espectadores viendo al mismo tiempo)
  • Una audiencia media de 1.049.769 espectadores por minuto

A principios de este año, Fox afirmó que había roto un nuevo récord de streaming en línea para un evento deportivo EE.UU. cuando su transmisión en línea del Super Bowl atrajo un pico de 1,1 millones de espectadores concurrentes y una audiencia media de 528.000 espectadores por minuto. Por lo tanto, parece que tenemos un nuevo campeón: el fútbol.

Fútbol y Super Bowl en Televisión

Es curioso que esto suceda en un medio como Internet, mientras que en TV el fenómeno del fútbol se queda muy rezagado respecto de la Super Bowl.

En la Televisión terrestre, el partido US-Alemania no llegó no de lejos a las cifras masivas de audiencia de la Super Bowl:  111,5 Millones de espectadores. La cifra de 10,7 millones de personas sintonizando el partido ni tan siquiera alcanza un modesto 10%.

Un dato relevante es que el partido Estados Unidos Alemania se celebró en las horas de trabajo, donde no hay TV sino ordenadores.

De forma irónica los analistas están impresionados con estos datos.  Llegan a hablar de “un signo más de la decadencia moral de la nación” .
Quizás lleven razón.

Aunque quizás EE.UU también sucumbe a la globalización y aquí las cifras de audiencia de la super  bowl ys fútbol no dejan lugar a dudas. Lo recordamos con el gráfico de más abajo.



Añadir Comentario