Trailer y frases de “Ocho Apellidos Vascos”

Trailer de ocho apellidos vascos:

Parte del marking off o rodaje de ocho apellidos vascos:

 

Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro e interpretada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machu, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López y Aitor mazo. De género comedia romántica, esta película ha recibido un número elevado de críticas positivas.
Trata de la peculiar pareja Amaia (vasca) y Rafa (sevillano). Un fortuito y alocado encuentro entre ambos provoca el viaje de Rafa al País Vasco en busca de Amaia. Rafa nunca ha salido de Sevilla, y la ignorancia hacia su persona por parte de Amaia es lo que le impulsa a tratar de conquistarla. Tendrá que quedarse tres días simulando que es el prometido de Amaia, vasco de nacimiento con sus ocho, aunque luego serán 7 apellidos vascos frente al padre (Karra Elejalde) de esta. A lo largo de la película, Merche (Carmen Machi), tendrá que simular también que es la madre de Rafa.

Su éxito en taquilla se debe sobretodo al excelente guión, risa asegurada desde el primer fotograma hasta el último. Los actores confirman la brillantez del trabajo de los guionistas.

-Guión: Borja Cobeaga y Diego San José.

Frases:

  • Amaia: ¡Con lo que me gustan a mi los andaluces y la gomina!
  • Rafa: Aparte la chavala no tiene culpa de ser vasca
  • Rafa: ¡Euskadi tiene un color especial!
  • Koldo: Me recuerda muchísimo al chaval ese con el que saliste, uno que era del sur. Sí de Vitoria, ¡pero ojo!, que tenía sus ocho apellidos vascos.
  • Rafa: Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano, y luego ya por parte de ama: Igartiburu, Erentxun, Otegi, y Clemente. 
  • Koldo: Como me engañes a mi, eh! Tiro del sedal, te cojo te ablando a hostias, te retuerzo entero y luego hago contigo un nuedo marinero y esto si que no son matéforas ni hostias de estas vuestras, y ahora “sh” y a comer.
  • Rafa: ¡Que soy vasco! A parte de ser andaluz, sería sevillano, no de Córdoba. Soy sevillano, del barrio de la Cruz.
¿Que opinas de esta película, qué frase es la que más te ha gustado?7








Síguenos en
Twitter
Facebook

Añadir Comentario