Niños mutantes: el futuro. Descubre su nuevo disco.

Niños Mutantes saca su noveno disco a la venta: el Futuro, con una colección de canciones muy en la línea del grupo granadino. Manteniendo la esencia de sus trabajos anteriores, estamos ante lo que será sin duda uno de los mejores discos del panorama pop en castellano de este 2014.
¿Qué voy a escuchar?
Particularmente, El Futuro me convence mucho más que Náufragos, y ya desde su primera escucha sus acordes te atrapan. Para quienes no hayan escuchado nunca a Niños Mutantes, Robot y Santo Domingo, las dos primeras canciones del disco, dejan muy claro a qué juega este grupo, con melodías y producción absolutamente geniales, que aunque están presentes en toda su discografía, en este nuevo disco explota aun más. Hermana mía es la tercera canción, y el primer single. Es sin duda, junto a El Circo, la canción más rock de todas, con más guitarra eléctrica, teclados y coros que en las demás canciones. 
El resto del disco, se compone de canciones lentas como Barronal o Huesos, y otras más pop con estribillos pegadizos como Es lo que hay o La Epidemia. Cierra el disco Olvídate de ti, una canción a modo de mantra que pone el colofón a un gran disco:

“Olvídate de ti, son malos tiempos
ya verás, vendrán mejores vientos
y nos reiremos de esto”
¿Cuánto tiempo escucharé este disco?

Supongo que bastantes veces. Además, estarán de gira durante todo el verano en España, y quién sabe si en invierno por América Latina (aunque aun no hay nada programado). La gira Náufrago estuvo en cartel durante más de 12 meses, así que no creo que ahora vaya a ser menos.

Es cierto que quizá se echa de menos un auténtico himno, como fueron “Caerán los Bancos” (Náufragos, 2012), “Errante” (Las noches de insomnio, 2010), o “Te favorece tanto estar callada” (Todo es el momento, 2008) que prolongue la vida del disco en tus recopilatorios. Pero aun así y con todo, como decía, me parece un gran disco, al que merece la pena dedicar semanas sin cansarte de él.

¿Y cuándo dices que son esos conciertos?


Apunta las fechas confirmadas:

8 de mayo, Pop&Dance, Joy Eslava – MADRID
30 de mayo, Sala El Tren – GRANADA
17, 18, 19 de julio, Festival PortAmerica- NIGRÁN
25 de julio, Festival Contempopranea, ALBURQUERQUE
26 de julio, Low Festival – BENIDORM
9 de agosto, Play Loud Festival – HUELVA
14, 15, 16 de agosto, Festival Sonorama – ARANDA DE DUERO

¡Pues dale al single!



Y también puedes escuchar el disco en Spotify.

Añadir Comentario