Muñecas Blythe

¿Qué es una Blythe?
Estas preciosas y delicadas muñecas están realizadas en plástico y se caracterizan por su gran cabeza, pequeño cuerpo y unos gigantes ojos que pueden cambiar de posición y color. Actualmente existen 3 modelos de muñecas Blythes: Neo Blythe, Middie Blythe y Petite Blythe.

Historia de las muñecas Blythe
La primera muñeca Blythe fue producida por la marca estadounidense de juguetes Kenner, en 1972. Para hacerle la competencia a Barbie.
Duraron un año y se retiraron porque su mecanismo de ojos, que cambian tirando de una cuerda situada en la parte posterior de la cabeza, asusta a niñas.
30 años más tarde a la fotógrafa Gina Garan  le regalaron una y ella la transformo en su musa, publicando en 2002 un libro de moda llamado “This is Blythe”  en el que utilizaba a la muñeca como modelo.


Su éxito fue tal que ese mismo año, Hasbro , que había absorbido la compañía que originalmente producía las Blythes y que por tanto tenía los derechos de la muñeca, encargó a la compañía Takara (en Japón) que produjera una nueva Blythe, llamada NEO Blythe.

En España las conocimos en el 2008 cuando Babaria nos mostraba su cara más tierna. Este era el anuncio.
Modelos de Blythe

Neo Blythe: Es la heredera directa de las Kenner originales, la que soléis ver habitualmente, de unos 30 centímetros. Lleva 4 pares de chips (ojos) que cambian de color y posición al tirar de una cuerdecita (pull string) situada detrás de su cabeza. Existen cientos de modelos y cada uno lleva un corte de pelo o melena diferente, así como outfit y complementos distintos.

Su cuerpo es bastante estático pero tienen tres posiciones articulables en sus rodillas. Existen varios tipos de moldes de “neo” que os relataré después.
Middie Blythe: Las middies nacieron el año 2010, como un término medio entre la neo y las petite, miden unos 20 cm, son amorosísimas. Sólo tienen un color de ojos pero los pueden mover a izquierda y derecha por medio de una ruedecita en la parte trasera de su cabeza. Éstas no doblan las rodillas.
Petite Blythe: Las petite son las más pequeñajas, primero nacieron con forma de llavero, con el tiempo se convirtieron en mini muñequitas y aprendieron a cerrar los ojos y mover sus extremidades. Estas últimas por el momento no me llaman nada la atención, aunque hay alguna mona.

¿Con cuál de ellas te quedarías?


Cómo customizar una Blythe
Hay todo un mercado virtual de diseñadores de ropa Blythe y customizadores, se han convertido en un auténtico objeto de culto, un juguete para coleccionistas adultos, cotizado y especial.

¡¡Coleccionalas y ánimo si decides Customizarlas!!

Fuente imágenes: Pinterest

5 Respuestas

    • julia 3 años ago
  1. Unknown 3 años ago
    • julia 3 años ago
  2. Petra 1 año ago

Añadir Comentario

< Cerrar

Habla con Lola