9 razones por las que San Antonio Spurs debe ganar la NBA



San Antonio Spurs acaba de vencer a Oklahoma Thunder el sexto partido de la final de la conferencia oeste y se enfrentará, por segundo año consecutivo, a los Miami Heat por el anillo de la NBA.

Estas son 9 razones por las que debería ganar el anillo:

1. Ha sido el mejor equipo de la fase regular.

2. El año pasado tuvieron dos ocasiones para ganar el título en el sexto partido, pero una genialidad de Ray Allen y un fallo impensable de Manu Ginobilli dieron una última oportunidad a Miami Heat que no desaprovechó.



3. Son la franquicia que más y mejor juego de equipo realizan. Circulación de balón, equipo compensado, rotación de jugadores y estrategia, son las bases de su juego.

4. Son el equipo más internacional de la NBA. Tres franceses, un argentino, un italiano, un brasileño, dos australianos, un canadiense y un nacionalizado nacido en la Islas Vírgenes (Tim Duncan).

5. Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobilli han batido el récord este año como el trío de jugadores que más partidos ha ganado en playoffs en todos los tiempos, superando a los tríos liderados por Magic Johnson y Larry Bird.



6. La conferencia Oeste es más difícil y competitiva que la conferencia Este.

7. Su entrenador Gregg Popovich ha sido elegido entrenador del año en la NBA y lleva ligado a la disciplina desde 1994. Un ejemplo de continuidad y regularidad.

8. Tim Duncan, jugador franquicia de San Antonio, se merece terminar su carrera profesional con otro anillo. Ha competido contra Michael Jordan, la pareja Kobe Bryant – Shaquille ONeal y ahora contra Lebron James y ha conseguido ganar 4 anillos. Un ejemplo de competitividad.

9. Lebron James tiene menos de 30 años y puede ganar otros anillos.



Si te gusta la NBA, participa en los comentarios. Gracias. Ramón P.

EuroresidentesSobre los autores de este blog

Los autores, personas que nos inspiramos en las cosas grandes y pequeñas que vivimos cada día. Déjanos tus 10 razones en los comentarios…

3 Respuestas

  1. euroresidentes 4 años ago
  2. danielgil 4 años ago

Añadir Comentario