¿Sabías que más de la mitad del peso del cuerpo humano es agua?
¿Por qué es tan importante el agua para nuestro organismo?
El agua es necesaria para que todas y cada una de las células, órganos y tejidos del cuerpo funcionen correctamente.
Nuestro cuerpo pierde agua a través de la sudoración, de la orinar y de la respiración. La fiebre, la diarrea y el vómito lleva a la pérdida excesiva de agua y a la deshidratación, y si este agua no se repone puede producirse incluso la muerte.
Mantenerse hidratado es muy importante por estas 8 razones…
Mejora el funcionamiento cerebral
Si las células del cuerpo están bien hidratadas, las células del cerebro reciben automáticamente sangre rica en oxígeno adecuado, y por lo tanto nos permite mantenernos alerta.
Incluso una deshidratación leve, entre un 1% y un 2% de pérdida de agua del cuerpo, puede provocar un cambio notable en el nivel de concentración de una persona. Por encima de 2% de pérdida de agua se ve afectada la memoria.
Beneficioso para el funcionamiento celular
Las células necesitan nutrientes para el funcionamiento del cuerpo. Sólo un cuerpo bien hidratado puede asegurar que las células que reciben los nutrientes en la cantidad adecuada.
También se necesita la hidratación para la función celular precisa de los órganos excretores para que el cuerpo puede tirar los residuos sin problemas.
Permite una buena digestión
El agua es necesaria para una buena digestión ya que ayuda a absorber los nutrientes y llevarlos hasta las células. Cuando el cuerpo pierde demasiada agua, la digestión se ralentiza, lo que puede traducirse en dolor de estómago o problemas de estreñimiento.
Mantiene el corazón saludable
Es necesario que exista un balance de agua adecuado para mantener unos niveles de presión arterial normales que permitan asegurar el buen funcionamiento del sistema circulatorio saludable.
La deshidratación puede reducir los niveles de actividad cardíaca y la presión arterial, que a su vez también afecta al sistema circulatorio y disminuye el suministro de oxígeno a los músculos, cerebro y tejidos.
Funcionamiento correcto del riñón
Unos niveles adecuados de agua ayudan a que los riñones funcionan correctamente, ya que mantienen los niveles de otros electrolitos dentro de un rango normal.
Lubrica las articulaciones
El agua actúa como un lubricante para mantener los músculos y articulaciones correctamente.
Mejora la elasticidad de la piel
La hidratación es importante para la piel.
Regula la temperatura corporal
El contenido de agua en el cuerpo humano actúa como un termorregulador y controla la temperatura general del cuerpo. El agua ayuda a disipar el calor interno a través del sudor.
¿Cuál es tu razón para beber agua?
Sobre los autores de este blog
Los autores, personas que nos inspiramos en las cosas grandes y pequeñas que vivimos cada día. Déjanos tus 10 razones en los comentarios… |