10 razones por las que trabajar de au-pair

 
Cada vez son más los jóvenes que se plantean viajar a otro país a buscar trabajo y aprender inglés. Una de las mejores opciones para empezar esta aventura es trabajar de au-pair. Os daré mis 10 razones: 
 
1. Inmersión lingüística completa. Trabajar de au-pair implica vivir con una familia nativa, involucrarse en su día a día y formar parte de ella, como si fueras un miembro más. Esto supone practicar el idioma casi las 24h del día. 
 
trabajar au-pair niñera
 
2. Te ahorras los gastos de comida y alojamiento.  Siendo au-pair cuidarás a los niños de la familia y ayudarás en las tareas domésticas a cambio de alojamiento, comida y una paga semanal que varía según la familia y la carga de trabajo, rondando desde los 70 a los 120 euros. Es cierto que, si sólo dependes de esa paga, no te puedes permitir grandes lujos, pero te ahorras los gastos principales (alojamiento y comida). Además, tampoco pagas por internet, algo fundamental cuando estás fuera de casa 🙂 
 
3. Tienes bastante tiempo libre. Aunque dependerá de las necesidades de la familia, en general, el trabajo de au-pair es bastante flexible y te permite realizar otras actividades, como explicaremos en el punto 4. Hay familias que quieren au-pairs a tiempo completo mientras que otras sólo las necesitan por las mañanas o por las tardes. Respecto a las noches, lo normal es tener 5 noches libres a la semana.  La clave está en buscar aquellas familias que mejor se adapten a tus necesidades. 
 
4. Puedes compatibilizar el trabajo con otras actividades. Lo más común en este caso es asistir a clases de inglés. Es la forma más común que tienen l@s au-pairs para seguir practicando inglés y conocer jóvenes de otro países con los que salir en su tiempo libre. Las academias suelen realizar todo tipo de eventos sociales: excursiones de fin de semana, salidas por la noche, cine, fiestas de disfraces, etc. 
 
Si por el contrario no se quiere asistir a clases de inglés, se puede aprovechar el tiempo libre para lo que uno prefiera:  realizar algún tipo de curso o máster, dar clases de español para sacar un dinero extra, echar currículums es busca de un futuro trabajo, practicar deporte, disfrutar de la ciudad, entre otras cosas. 
 
5. Puedes elegir el tiempo que deseas trabajar. Hay muchísimas opciones: familias que buscan au-pair s únicamente para los meses de verano, otras para 4, 5 o 6 meses, familias que quieren au-pairs para un año y otras que las prefieren para más de un año. 
 
6. Vives experiencias únicas, como irte de vacaciones con la familia, asistir a una comunión o boda, cenas familiares,  pascuas, navidades….
 
7. Te lo pasas genial con los niños y puedes organizar todo tipo de juegos y actividades: ir al parque o a la playa, al cine, al zoo, a algún parque de atracciones, montar en bici, organizar fiestas temáticas, etc. Es una opción muy recomendable y que disfrutarán mucho los jóvenes estudiantes de magisterio. 
 
8. Es una forma segura de vivir en el extranjero, ya que no estás sólo. Si caes enfermo, si tienes alguna duda o algún problema, cuentas con una familia que te puede ayudar. Una buena opción, sobre todo, para chic@s jóvenes que vayan a vivir en el extranjero por primera vez.
 
9. Es una experiencia increíble y muy enriquecedora. Te adentras 100% en una cultura diferente a la tuya, lo cual te abre la mente y te hace más tolerante. Además, ambas partes se benefician del intercambio cultural, pues ellos te transmiten sus costumbres y tú les transmites las tuyas. Si no sabes cocinar, aprenderás, porque seguro que acabas organizando una comida o cena con lo mejores platos de tu país. 
 
10. Ganas una familia. La experiencia de au-pair te cambiará la vida pues es mucho más que un simple trabajo. Durante tu estancia de au-pair, la host family se convertirá en tu familia; os apoyaréis en las situaciones difíciles y compartiréis momentos muy buenos. Esto creará un vínculo muy especial y, cuando vuelvas a casa sentirás que, además de haber aprendido inglés, has ganado una familia. 
 
Animaos a vivir la experiencia, no os arrepentiréis. 

 

 

Os dejo unas recomendaciones en comentarios 🙂

Una Respuesta

  1. euroresidentes 4 años ago

Añadir Comentario