10 razones por las que el Rey ha hecho bien en abdicar

El Rey entrega el documento de abdicación al Presidente del Gobierno

Juan Carlos I, Rey de España ha abdicado (ceder su soberanía o renunciar a ella) con fecha 2 de junio de 2014. En breve el complejo proceso de la sucesión dará lugar a la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España.

10 razones por las que los españoles sentimos que el Rey ha hecho bien en abdicar

1. Su edad: 75 años, 39 años como Rey de España.

2. Su estado físico aquejado de problemas de salud.



3. La situación de crisis económica y política de España (paro masivo, intento de independencia de Cataluña, crisis del bipartidismo, etc.

)

4. Los problemas de la Corona en relación a temas judiciales de corrupción de la familia real, Caso Undargarín y la necesidad de renovar la imagen de la propia familia real.



Foto diario El Mundo


5.

La necesidad de acometer una representación internacional muy activa en foros importantes: Europa, América Latina, Asia…

6. La necesidad de tomar la iniciativa para recuperar la confianza del pueblo ganada históricamente por la transición democrática en la transición y en el intento de golpe de Estado durante el 23-F.

7. La preparación y educación del príncipe Felipe, mucho más y mejor formado para acometer los grandes temas de su tiempo: la sociedad digital, la innovación, la excelencia internacional, la globalización….



8. Porque aunque haya arraigado un sentimiento anti-monárquico o republicano comprensible, quizás España no está para  debates que la debiliten aun más en estos momentos.

9. Porque más allá de los deseos personales  el país necesita una nueva imagen, un nuevo giro hacia la modernidad, un cambio generacional.



Y 10….Por que es una referencia histórica en nuestro mundo de América latina, donde para tantos hispanos de países como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá.. el Rey sigue siendo una figura política relevante y merecedora de una consideración especial.

Ver también Claves para comprender la abdicación del Rey Juan Carlos

Don Juan Carlos I: Discurso de abdicación
e Imágenes históricas de un monarca

EuroresidentesSobre los autores de este blog

Los autores, personas que nos inspiramos en las cosas grandes y pequeñas que vivimos cada día. Déjanos tus 10 razones en los comentarios…

2 Respuestas

  1. Anónimo 3 años ago
  2. Anónimo 3 años ago

Añadir Comentario