10 razones por las que el Real Madrid puede perder la Champions

1. El Real Madrid ha estado demasiado tiempo preparando el partido. Esto puede jugarle una mala pasada. En los últimos partidos de la Liga ha mostrado una incapacidad notable que no beneficia a su autoestima. El partido del Bayern queda algo atrás.

2. La autoestima y moral del Atlético de Madrid no ha parado de crecer tras sobrepasar al Barça y al Chelsea en la Champions y en la Liga.

3. Cristiano Ronaldo puede estar tan tocado como Diego Costa, con la diferencia de que el Real Madrid depende más de Ronaldo que el Atlético de Costa. La ausencia de Xavi Alonso en el Real Madrid puede ser clave.

4. Ha quedado patente la instrumentación de Diego López en el tema Iker Casillas por parte de Ancelotti. La cohesión del vestuario del Madrid no es la del Atlético.

5. Los jugadores llamados a la selección española han supuesto un espaldarazo al juego del Atlético en temas como Albeloa vs Juanfran.  O quedarse fuera de la lista un jugador como Isco.

6. El Cholo Simeone ha demostrado más capacidad técnica y de motivación que Ancelotti.

7. La plantilla del Real Madrid está motivada vía dinero y los hechos demuestran que no es la mejor vía de motivar y rendir en el fútbol.

8. La defensa del Atlético de Madrid ha encajado en la Liga sólo 26 goles, el Real Madrid 38.  Una diferencia de 12 goles es significativa. La delantera más goleadora (Real Madrid, 104 goles frente a 77 del Atlético) se enfrenta al mejor esquema defensivo.

9. El Atlético se presenta con la tranquilidad del deber cumplido al ganar la liga al Barça y llegar  a la final de la Champions.

10.  Sin duda el Real Madrid tiene muchas ventajas: su delantera, su dominio del centro del campo, su historial… Pero en Lisboa dos equipos saldrán al campo. Uno debiendo ganar sí o sí; Otro habiendo ganado ya antes de pisar el terreno y sea cual sea el resultado. El Madrid con el riesgo de perderlo todo. El Atlético con la tranquilidad de ganar, pero con su coraje.

11. La afición del Atlético de Madrid no es la del Real Madrid, anima  a sus jugadores cuando más lo necesitan en los momentos más complicados y difíciles. Es más incondicional, frente a las exigentes gradas Real Madrid.

¿Comentarios?

EuroresidentesSobre los autores de este blog

Los autores, personas que nos inspiramos en las cosas grandes y pequeñas que vivimos cada día. Déjanos tus 10 razones en los comentarios…

5 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
  2. ramonpedreno 4 años ago
    • Anónimo 4 años ago
  3. Felipe 4 años ago
    • Anónimo 4 años ago

Añadir Comentario