10 razones por las que aprender inglés

Todos sabemos que aprender inglés es fundamental, pero ¿por qué? Aquí os damos 10 razones por las que aprender este fantástico idioma:
1. Es esencial para tu futuro profesional. Hablar inglés multiplica las oportunidades laborales dentro y fuera de nuestro país, además de abrir las puertas a mejores empleos. 
2. Ampliarás tus negocios. Saber inglés es esencial si tienes un negocio y deseas expandirlo. Debes dominarlo para poder comunicarte con clientes de otros países a los que ofrecer tus productos o servicios. 
3. Podrás comunicarte en cualquier país al que viajes. El inglés es el idioma que más gente habla como segunda lengua y dominarlo te sacará de muchos apuros cuando viajes a otros países. 
4. Tendrás acceso a más información. El inglés es el lenguaje de Internet. Muchas páginas web y textos científicos, académicos y tecnológicos que encontramos en Internet están escritos en este idioma. 
5. Aprenderás nuevas culturas, costumbres y estilos de vida. Te abrirá la mente y te permitirá conocer a mucha gente. Como dijo Federico Fellini “A different language is a different vision of life” (cada idioma es un modo distinto de ver la vida). 
6. Mantiene el cerebro joven. Hay estudios que demuestran que estudiar un idioma estimula el cerebro. 
7. Podrás cantar esa canción que tanto te gusta y ver series y películas en V.O. Así disfrutarás de las voces originales de los actores y no tendrás que esperar a que doblen la temporada de tu serie favorita para poder verla. 
8. Podrás comunicarte libremente en las redes sociales. Al saber inglés no tendrás problemas de comunicación con los usuarios, asociaciones u organizaciones internacionales que te sigan o a los que tú sigas. 
9. Es un idioma muy bonito y relativamente fácil de aprender. Exceptuando algunos aspectos gramaticales como los Phrasal Verbs o los verbos modales, el inglés por lo general no es una lengua compleja y sigue el mismo orden oracional que el español. La fonética inglesa sí es algo más difícil, pero si te esfuerzas puedes conseguir una bonita pronunciación. 
10. Ganarás confianza en ti mismo. Cuando empieces a ver el resultado de tu esfuerzo, puedas comunicarte con otras personas y hacer todas o algunas de las cosas que hemos mencionado en los puntos anteriores, tendrás más confianza en ti y te sentirás mejor contigo mismo. 

Si quieres puedes empezar ya a aprender inglés con el blog Curso de inglés gratis.

EuroresidentesSobre los autores de este blog

Los autores, personas que nos inspiramos en las cosas grandes y pequeñas que vivimos cada día. Déjanos tus 10 razones en los comentarios…

4 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
  2. Isa 4 años ago
  3. Daniel 2 semanas ago
    • Chloé Euroresidentes 3 días ago

Añadir Comentario