10 razones para viajar a Japón

1. Japón sobrepasa lo que has leído en los libros y has visto en las películas.

2. Una limpieza absoluta en todos los rincones. Japón huele a “crepes y miel”. Los taxistas y los conductores de autobuses llevan guantes.

3. No hay robos. El código de honor japonés está profundamente arraigado y es hermoso.

4. Los libros los envuelven en papel. La sabiduría no merece menos..

5. La comida es increíble, sí, soberbia… Espérate mucho más que el delicioso sushi y todo lo que conoces, carne yakitori, pescado crudo soberbio… No te cansarás de comer y lo mejor: todo sienta de maravilla.. Te harás fan de la comida japonesa (si no lo eres ya).
6. Kioto y las costumbres centenarias o milenarias…Sumérgete en la tradición, los templos, la espiritualidad, la artesanía, los jardines…
7. Dormir o vivir en un Ryokan. Mejor que un hotel, aunque en todos lados tienen “inodoros inteligentes” con calefacción, autolimpiables (en el sentido más global).
8. Los trenes: limpios y rápidos. Incluso en hora punta todo el mundo apretado, pero las personas con un resfriado se ponen una mascarilla para no contagiar.

9. El sentido y respeto a la comunidad. En muchos detalles, trabajo, tareas colectivas, espacios públicos. Toda una lección.

10. Tokio una ciudad que rompe los esquemas. Interminables razones. Una, la Lonja del Pescado de Tsukiji. La tengo como pendiente.

Podría haber mencionado cosas como:

  • Aparte de Kioto y Tokio: Nikko, Kamakura, Osaka, Hiroshima, Nara, Nagasaki,
  • El Museo Ramen. Un parque de atracciones ubicado en Shin-Yokohama, distrito de Kōhoku-ku (Yokohama), Japón, dedicado a la famosa sopa de fideos. Existe un gran espacio ambientado en el año 1958, o el 33 de la era Shōwa, el año en que los fideos instantáneos fueron inventados por Momofuku Andō.
  • O cosas sencillas que te intrigan continuamente como los Kit Kats de sabores raros (u originales) como sándwich de frijol rojo, wasabi, té verde matcha, camote morado, soja edamame, y manzana shinshu…
  • O los Monos de Nieve de Nagano….

Algunas ideas la obtuve de http://matadornetwork.com/abroad/10-things-youll-miss-leave-japan/, también ideas y fotos propias.

Otros temas relacionados con viajar a Japón:

2 Respuestas

  1. juanvi@uji.es 5 años ago
  2. assumpta 5 años ago

Añadir Comentario