10 razones para no olvidar a Rodrigo Bueno, El Potro

El pasado 24 de junio se cumplieron 14 años desde que Rodrigo, a secas, como se le conocía, perdió la vida en el asfalto, de madrugada, camino de Buenos Aires. Tenía 27 años y toda la vida por delante.

* La genuina mirada de El Potro.

Hay muchas razones para no olvidar a El Potro. Muchas. Y algunas son estas:

1. Con dos añitos apareció por primera vez en televisión, en el programa musical de La Mona Jiménez, amigo de la familia y referente del cuarteto en la Argentina.

* Rodrigo con seis años.

2. Grabó su primer disco a la tempranísima edad de cinco años. Se llamó Disco Baby y estaba compuesto por canciones infantiles.

3. Después de dejar la escuela a los doce años, de audicionar con éxito para la bando Manto Negro, de pasar cinco años sin éxito en Córdoba (su ciudad natal), de trasladarse junto a su padre a la capital Buenos Aires buscando fama y gloria, de publicar dos álbumes de éxito relativo (La foto de tu cuerpo y Aprendiendo a vivir), en 1995 firmó con la gran Sony Music. Tenía sólo 22 años y la leyenda de El Potro se empezaba a escribir con letras de oro.

* Carátula del álbum Aprendiendo a vivir, de 1991.

4. Fue un cantante, fundamentalmente, de cuarteto, descartando la salsa y el merengue. Fue una apuesta por un estilo muy particular y le salió muy bien la jugada, consagrándose como el principal referente del cuarteto en la historia reciente del país. Consiguió que este estilo musical, típico de la provincia de Córdoba, se expandiese a nivel nacional.

5. Su último disco en vida, Cuarteto Característico Rodrigo A 2000, fue cuádruple platino y para su presentación realizó trece conciertos seguidos en el Luna Park, agotando las localidades de los trece días.

* Carátula del álbum Cuarteto Característico Rodrigo A 2000,
que se publicó en diciembre de 1999.

6. Casual o causal, las vidas y las muertes de Carlos Gardel y de Rodrigo transcurrieron y llegaron hasta lo más alto de la música nacional argentina, en un período de tiempo relativamente corto, y terminaron trágicamente en un mismo 24 de junio.

7. Como dato curioso, la página de Facebook de Rodrigo tiene cerca de 700.000 fans, cuando éste falleció en 2000 y la web fue creada en 2004.

8. Bueno se casó dos veces y tuvo dos hijos. En 1992, se casó con la uruguaya Mariana Marcone, de la que se separó a los pocos meses de dar a luz a su primera hija. Y en 1997 nació su hijo Ramiro, como resultado de un breve matrimonio con Patricia Pacheco.

9. Falleció a los 27 años, entrando en el fatídico Club de los 27, genios de la música que también perecieron a dicha edad, como por ejemplo Kurt Cobain, Jim Morrison o Amy Winehouse.

10. Tras su muerte, al poco tiempo, sus fans construyeron una estatua en el km. 27 de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Y al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, una multitud de 15.000 personas se congregaron en dicho punto.

Rodrigo, no te olvidamos.
EuroresidentesSobre los autores de este post

Los autores, personas que nos inspiramos en las cosas grandes y pequeñas que vivimos cada día. Déjanos tus 10 razones en los comentarios…

Añadir Comentario