10 películas que te romperán el corazón este San Valentín

Si te gustan las películas románticas no te puedes perder esta selección. 10 grandes historias de amor del celuloide para emocionarte, reír y llorar a moco tendido.

1. Quiéreme si te atreves (2003)

Se trata de un moderno cuento de hadas que cuenta una turbulenta y preciosa historia de amor-odio.

¿Por qué verla?
Todo comienza siendo un macabro juego de niños, entre Sophie y Julien, en el que se entremezclan retos, diversión y bromas pesadas, que con el tiempo se ha convertido en la forma de vida de ambos. Es una versión grotesca de un amor, que lleva a límites desconocidos.

2. Algo para Recordar (1993)

Tras la muerte de su esposa, Sam se encuentra muy abatido. Su hijo, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva ganas de vivir, el dia de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie, que está a punto de casarse con el hombre perfecto, empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.

¿Por qué verla?
Dejarlo todo por una intuición, recorrerte EE.UU entero para conocer a una voz, una idea… Plantar a tu pareja estable de años, por una ilusión… y que todo te salga bien. Y por si fuera poco, la pareja protagonista es de ensueño, Meg Ryan y Tom Hanks.

3. Una cuestión de tiempo (2013)


Después de conversar con su padre, Tim descubre que puede viajar en el tiempo. También le cuenta, que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, todas las veces que quiera, hasta conseguir hacer lo correcto. Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a la chica de sus sueños.

¿Por qué verla?
Además de tratar el tema del amor entre pareja y de lo que sería capaz de hacer un hombre por conquistar a una chica, habla del amor entre la familia. Llorarás y reirás por partes iguales.

4. Manhattan (1979)


Isaac es un escritor de comedia para televisión descontento y anulado intelectualmente con su trabajo, con aspiración a convertirse en novelista. Su vida amorosa es dificil, su segunda exesposa, tras dejarle por una mujer, decide publicar un libro contando los entresijos de su matrimonio. Mientras mantiene una relación con la adolescente Tracy con quien se niega a comprometerse, conoce a la amante su mejor amigo, de la que se queda prendado…

¿Por qué verla?
Es una de las obras maestras del gran Woody, en la que nos habla de amor, conflictos internos y de la vida, en blanco y negro, y con la Gran Manzana como escenario.

5. One Day – Siempre el mismo día- (2011)


Emma y Dexter se conocen el día de su graduación universitaria. Ella es una chica clase baja, que sueña con poder cambiar el mundo. Él, en cambio, es un joven rico que fantasea con tener el mundo a sus pies.

¿Por qué verla?
La película nos enseña la evolución de su relación a lo largo de veinte años, y nos enseña los cambios en la vida de cada unos y de qué manera han conseguido mantener la amistad. Se amarán, se odiarán, se separarán y se volverán a juntar. Nos enseñarán también, que a veces, las cosas que deseas están más cerca de lo que en un principio pensaste

6. Descalzos por el parque (1967)

Paul es serio, reflexivo, prudente, predecible; Corie es vital, apasionada, romántica e impredecible. Ambos se enamoran al instante y se casan inmediatamente. Tras seis días de fogosa estancia en una habitación del Hotel Plaza, se trasladan a su primer hogar, un quinto piso sin ascensor, pequeño como una caja de cerillas, cosa que hace que la pasión y la armonia se resientan.

¿Por qué verla?
Aunque es una película de los años 60, te cuenta la historia de dos jóvenes idílicamente enamorados, que cuando la realidad les pega en la cara, deciden acabar con lo empezado. Una historia de hace año, muy de actualidad.

7. Antes del Amanecer (1995)

Céline, una estudiante francesa y Jesse, un joven estadounidense que viaja por Europa, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, convenciendo a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. Antes del amanecer logran conocerse a fondo, hablando y discutiendo sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo.

¿Por qué verla?
Primera parte de una fabulosa y romántica trilogía. Una historia en la que se plasma los sentimientos y pensamientos de dos jóvenes llenos de vida, que se acaban de conocer. Muy aconsejables las tres películas.

8. Mi chica (1991)

“Mi chica” cuenta la historia de Veda, una niña de 9 años, obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Nos relata como está va creciendo, se enamorada de su profesor, mientras su mejor amigo Thomas, está enamorado de ella, y cómo lleva que su padre se enamore de otra mujer…

¿Por qué verla?
Inquietudes de una niña que se está convirtiendo en mujer, y como las cosas que le suceden en la vida, van formándola como persona.

9. Blue Valentine (2010)


Cuenta la historia de amor y desamor de Dean y Cindy, un matrimonio y padres de una niña, que se ven sobrepasados por tener que compaginar trabajo y vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden hacer una escapada romántica, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así salvar su matrimonio.

¿Por qué verla?
La historia transcurre en dos líneas temporales diferentes. En una de ellas los vemos conocerse y enamorarse, y en la otra llevan años casados y el vínculo está en crisis. Es el dibujo realista e imperfecto de los dos protagonistas, que no dejan de cometer errores y que tienen una personalidad muy definida, lo que te enganchará a la película, además de una interpretación brillante por parte de Ryan Golsing y Michelle Williams.

10. Otoño en Nueva York (2000)

otonoennuey

Will, propietario de uno de los restaurantes más famosos y prestigiosos de Nueva York, es un imán para las mujeres, con las que quiere de todo menos compromiso. Cuando conoce a Charlotte, se enamora de la forma en que vive la vida. Esta, tiene una enfermedad que le hace vivir la vida al máximo. Charlotte le muestra a Will una impresionante capacidad de amar y proporciona a este una visión que va más allá de su edad

¿Por qué verla?
Disfrutarás de un recorrido por un Nueva York de la mejor forma que existe, el más perfectamente otoñal, el más lujoso, el de los restaurantes exquisitos, el del arte de última generación. Y de lagrimas. Te pasarás el 50% de la película con un pañuelo en la mano. 

¿Cuál es tu favorita?

Lecturas relacionadas: