Nominadas a Mejor Actriz en los Oscars 2021

La gala de los Oscars 2021, llega con un mes de retraso, por esto, la expectación para saber quién se lleva la estatuilla ha crecido. asique aqui estan las nominadas a Mejor Actriz Principal de este año.

Viola Davis por “La madre del Blues”

Davis encarna a Ma Rainey, una pionera de la música negra en Estados Unidos en los años 20.

El personaje de Ma Rainey fue una mujer que rompió con todo lo establecido y cambió las reglas de la música (blues y jazz principalmente) y por esto es descrita como una “diva con aires de grandeza”.

Viola Davis con una actuatuacion totalmente brillante, transmite ese empoderamiento fantástico al público. 

Andra Day por “Los Estados Unidos contra Billie Holiday”

Definitivamente este año una de las nuevas estrellas más brillante es Andra Day, que rápidamente, gracias a su papel como Billie Holiday (el cual le ha merecido la nominación a mejor actriz) saltó a la fama convirtiéndola en un icono tanto feminista como con la lucha afroamericana.

Esta cinta cuenta la historia de la vida de Billie Holiday, una gran cantante de Jazz estadounidense entre los años 1933 y 1959.

La cual debida su actitud activista y las letras de sus canciones en favor de los derechos de los negros, lo que causó su persecución constante a los largo de su carrera por parte de agentes federales.

Vanessa Kirby por “Fragmento de una mujer”

Este drama, nos presenta a una pareja que espera el nacimiento de su hija, la cual ha decidido tenerla en casa, sin embargo, a la hora del parto, algo sale mal, y la bebé falleció.

Debido a este hecho, más adelante, los protagonistas se enfrentan a un proceso legal en contra de la partera.

Vanessa Kirby interpreta a Martha, una mujer rota después de haber experimentado una de las experiencias más duras de la vida, la pérdida de una hija.

Kirby, según la crítica, hace un papel magistral, transmitiendo el proceso de duelo y el viaje de curación que experimenta a lo largo del filme de manera muy intensa y verosímil.

Frances McDormand por “Nomaland”

Nomadland presenta la historia de Farn, encarnada por Frances McDormand, que después de perderlo todo por la crisis económica de 2008, se embarca en un viaje por E.E.U.U con su caravana, adoptando un estilo de vida nómada.

McDormand realmente se comprometió profundamente con el proyecto, incluso llegando a dormir en la caravana de Fern y viviendo en la vida real de manera nómada durante algunos meses, lo que otorga a la actuación un sabor muy realista, haciendo que el espectador realmente empatice con la protagonista.

Carey Mulligan por “Una joven prometedora”

se trata de una película que pretende denunciar la doble moral que hay a la hora de juzgar a las personas que se ven envueltas en un abuso, normalmente de carácter sexual.

La protagonista Cassie, es una chica, que debidos a un evento traumático, decide tomar venganza, yendo a bares para fingir que está borracha, y así poner a prueba a chicos, a ver que tan lejos están dispuesto a llegar sin su consentimiento.

La actriz refleja perfectamente todas las emociones por las que pasa una víctima de abuso, tanto impotencia, culpa o duelo, al ver que es desprestigiado su caso por el hecho que no tener un antecedente vital perfecto.

 

Enlaces Relacionados:

 

 

 

Añadir Comentario