25 cosas que quizás no sabías de 50 sombras de Grey

Curiosidades sobre 50 sombras de Grey, la trilogía

El fenómeno 50 sombras de Grey es sin duda, uno de los más seguidos de los últimos tiempos, y es que toda mujer que lee el libro está ansiosa por ponerle cara a Christian Grey, pero hay muchas curiosidades que quizás no sabías de la trilogía y de la tan esperada película, aquí te revelamos algunas curiosidades:

 

1. El nombre real de E. L. James es Erika Mitchell.

2. La idea de los libros llegó a E: L. James en el metro y lo que tenía a mano, su móvil, le ayudó a escribir las primeras lineas de esta trilogía que tanto ha dado de sí.

3. Está inspirada en la no menos popular saga “Crepúsculo” pues al principio nació como un escrito de fan fiction erótico de los personajes Bella y Eduard llamado Master of the Universe, al cual se podía acceder de forma gratuita.

4. Antes de estos libros, E.L. James había hablado en otro libro de Christian, pero no es el mismo personaje, en ese caso era una chica; la autora siente debilidad por ese nombre porque le parece muy “sexy”.

5. El nombre de la protagonista “Anastasia” también tiene su historia, E. L. James escribió su tesis de Historia, en la que habló de la caída del Zar Nicolas II, y tomó prestado el nombre de su hija.

6. El apellido de Christian también tiene su significado, Grey, en español gris; E. L. James hace un guiño a su forma de ver la vida, no blanco o negro. Considera que la gente que ve de un solo tono la vida es menos abierta de mente.

7. En el proceso de creación del libro, la escritora  hizo un trabajo de investigación que a más de uno dejó con la boca abierta; si no que se lo pregunten al empleado del concesionario de Audi que recibió la llamada en la que E. L. james le preguntaba si era posible tener sexo en un Audi R8.

8. En esa época, la ciudad de Seattle era desconocida para la autora, así que recorrió con la ayuda de Google Street View casas, restaurantes y la ciudad de arriba a abajo.

9. Cuando se le pregunta por un cuarto libro de esta famosa historia de amor nada hay cierto, la autora lo resume en un “nunca digas nunca”.

10. El éxito de este libro ha llegado a los bebés, sí, y lo ha hecho de la forma más original con camisetas y bodies con frases como “Soy el resultado de que mi madre leyera 50 sombras de Grey” o “Hace 9 meses mi madre leyó 50 sombras de Grey”.

11. La fiebre “Grey” también ha contagiado a la comida, se ha creado una hamburguesa con el nombre “15 sombras de hamburguesa de bacon” que incluye queso con sabor a bacon, patatas con sabor a bacon y cómo no, mayonesa con sabor a… exacto, bacon.

12. Si también disfrutas de las caricaturas te gustará saber que Peter Gryffin tiene sus propias sombras en un episodio de “Padre de familia” titulado “50 sombras de Peter Griffin”

13. Gracias a esta trilogía, la escritora se ha convertido en una de las personas más influyentes del mundo, así de grande es su impacto.

14. Los propietarios de el Hotel Damson Dene han optado por cambiar los ejemplares de biblias que siempre están disponibles en las mesillas de noche de las habitaciones, por ejemplares de “50 sombras de Grey” y han asegurado que desde que lo hacen se han vuelto más populares.

15. Puede que los críticos no estén tan entusiasmados con el libro como las mujeres de mediana edad, entre las que son los más populares; pero Debbie Herbenick, científica de la Universidad de Indiana ha hecho hincapié en que el libro ha ayudado a muchas mujeres a ver de forma más abierta la sexualidad y a no temer disfrutar de las fantasías y la excitación.

16. Con más de 100 millones de ejemplares vendidos, esta trilogía ha logrado superar a sagas como Harry Potter con millones de seguidores también.
17. En la página oficial de E. L. James podrás encontrar canciones que te ayudarán a estimular y a dar ambiente a tus encuentros íntimos, podrás encontrar desde “Toxic” de Britney Spears hasta Witchcraft” de Frak Sinatra.
18. Hasta las ferreterías se han visto beneficiadas con este libro, en Pennsylvania el propietario de uno de estos establecimiento informó que las ventas de cuerda de algodón, similares a las utilizadas en las escenas de bondage del libro, se habían incrementado gracias a eso.

19. Aunque la mayoría de seguidoras de esta lectura son mujeres de mediana edad, como un ejemplo la famosa Oprah Winfrey, otras celebridades no tan mayores y de sexo masculino se han declarado seguidores de la trilogía, por ejemplo el integrante de One Direction: Harry Styles que lo describe como “una lectura interesante y educativa”.

20. La canción Sexy de The Black Eyed Peas fue una de las inspiraciones de la escritora, pues dicho por ella misma le parece una canción muy “sexy”, perfecta para las escenas eróticas.
21.  De acuerdo con una encuesta, el 44% de las lectoras prefieren el libro a tener sexo real.

22. La elegida para hacer el parel de Anastasia Steel en la película es la actriz Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson.

23. Al encantador Christian Grey lo encarnará Jamie Dornan, no sin polémica pues antes se había elegido al guapo Charlie Hunnan; pero su participación en la serie “Hijos de la anarquía” no le permitió al final aceptar el papel.

24. E. L. James ha confesado haber escrito esta trilogía como parte de su crisis de la mediana edad.

 

25. En algunas bibliotecas de Estados Unidos el libro ha sido prohibido.

Os dejamos una de las canciones que forman la banda sonora de la película, esperamos que lo disfrutéis: