Nominados a Mejor Actor en los Oscars 2021

Se acerca la ceremonia número 93 de los Premios de la Academia, una gala que sin duda, debido a la situación actual del mundo va a ser muy distinta, sin embargo el show debe continuar, así que aquí están los 5 nominados a Mejor Actor este 2021.

Oscars-2021

Fuente: Tikitakas

Aquí están los nominados a Mejor Actor de estos Oscars 2021:

Anthony Hopkins por “The Father”

En esta película Anthony Hopkins, nos presenta a Anthony, un hombre de 80 años que se enfrenta al  largo y duro viaje que es la pérdida de la memoria. 

Según los críticos de cine Hopkins hace una interpretación brillante a la vez que desgarradora.

Definitivamente transmite el deterioro de su mente y la frustración que esta causa tras una vida de independencia.

Esta sería la sexta nominación de su carrera, y en el caso de que ganase, su segundo Oscar después de “El silencio de los corderos”(1991).


Chadwick Boseman por “Ma Rainey’s Black Bottom”

El siguiente artista en la lista, es el recientemente fallecido Chadwick Boseman, el cual fue derrotado por el cáncer, poco después de acabar el rodaje de esta película.

En este drama musical Boseman encarna a Levee, un rebelde trompetista, que desea tener más presencia en la banda de Ma Rainey.

Esta película nos plantea varias problemáticas que aunque están situadas en 1927, pueden transportarse hasta nuestra época, como puede ser el racismo. 

Gary Oldman por “Mank”

Esta película biográfica, Gary Oldman interpreta a Herman Mankiewicz, guionista de “Ciudadano Kane” y cuenta el proceso de rodaje de esta obra que se estrenó en 1941.

Los críticos, catalogan como “la mejor actuación de Gary Oldman hasta el momento” a la intervención de este actor en “Mank”.

Y aunque que, aunque algunos notan cierta carencia en el guión, lo ven compensado con la gran encarnación de Mankiewicz.

Riz Ahmed por “Sound of metal”

El siguiente en la lista en Riz Ahmed, que se convierte en el primer actor musulmán nominado a un Oscar.

Ahmed interpreta a Rubén Stone, un baterista que descubre que poco a poco está perdiendo la audición.

Es una actuación que aunque caótica, sabe transmitir la angustia y drama del viaje existencial que sufre el personaje a lo largo del largometraje.

Steven Yeun por “Minari”

Por último, pero no por eso menos importante, está Steven Yeun, que da vida a Jacob.

Jacob junto con su familia, que se mudan a un pueblecito en medio de Arkansas con el objetivo de lograr el sueño americano.

Película ambientada en los años 80, muestra la adaptación de esta familia coreano-americana y el esfuerzo que tienen que hacer para salir adelante.

 

Enlaces relacionados:

Añadir Comentario