Horóscopo de Belén Rueda: sensible e intelectual

Belén Rueda, cuyo nombre real es Mª Belén Rueda García-Porrero, es una actriz española de cine, teatro y televisión, y presentadora de televisión. Está considerada una de nuestras mejor actrices. Se dió a conocer al gran público por sus trabajos en series de televisión de mucho éxito como: Médico de Familia en 1997, Periodistas de 1998 al 2002, 7 Vidas en 2001, Los Serrano 2003 al 2007, La Princesa de Éboli en 2010, El Barco en 2011, Luna, el Misterio de Calenda en 2012 y 2013.
Como presentadora se dio a conocer junto a Emilio Aragón en el programa VIP Noche, El Telecupón, la Ruleta de la Fortuna, T’a toca’o, Sin ir más lejos, Tentación, Gotas de Vida, En directo contigo, Noche Noche, Telecinco ¿ Dígame?.
En teatro: Closer en 2007, La Caída de los Dioses en 2011.
En cine ha hecho películas muy laureadas como: Mar Adentro en 2004, El Orfanato en 2007, Madagascar I y II en 2005 y 2008, 8 Citas en 2008, Spanish Movie en 2009, El Mal Ajeno en 2010, Los Ojos de Julia en 2010, No tengas Miedo en 2011, El Cuerpo en 2012 (junto a Hugo Silva).
Premios: Premio Goya en 2004 por Mar Adentro más 2 nominaciones por El Orfanato y Los Ojos de Julia. 2 Premios de la Unión de Actores por Mar Adentro y por el Orfanato. 1 Premio ACE por Mar Adentro en 2007, más 2 nominaciones por No tengas Miedo y El Orfanato. Premio Protagonistas en 2007 por El Orfanato. Premio Círculo de Escritores Cinematográficos en 2004 por Mar Adentro y 2 nominaciones por El Orfanato y NO tengas miedo. 2 Premios Fotogramas de Plata por El Orfanato y Mar Adentro, más 4 nominaciones por Los Serrano, Closer, Los Ojos de Julia y El Cuerpo. Premio Barcelona 2007 por El Orfanato.

Fecha de nacimiento de Belén Rueda: 16/03/1965 en Madrid, España
Signo zodiaco de Belén Rueda: Piscis

El horóscopo de Belén Rueda es Piscis. Belén nació en Madrid pero vivió desde los 5 años en Alicante. Era hija de una profesora de Ballet y un Ingeniero de Caminos. Tiene 2 hermanos más: Alfonso y Mª Jesús. Se fue a estudiar arquitectura a Madrid, pero al poco tiempo abandonó para irse a vivir a Italia. Allí estuvo 2 años y a su vuelta trabajaba vendiendo pisos y hacía de modelo. Luego volvió a Alicante con su familia y abrió una escuela de ballet. Un día recibió una llamada de su Agencia de Modelos, que le ofrecían un trabajo en televisión. Trabajó a las ordenes de José Luis Moreno en Vip Noche y acabó de copresentadora con Emilio Aragón, con quien le une una gran amistad. Desde ese momento no dejó de trabajar en televisión. Hizo de presentadora en diversos programas, trabajó en series de televisión de mucha audiencia y se hizo famosa. Quizás las que más repercusión tuvieron y la dieron a conocer a todos fueron: Médico de Familia, Periodistas y sobre todo Los SerranoActualmente, la podemos ver en la nueva temporada de la serie de televisión Luna, el misterio de Calenda. Está esplendida como siempre. Y en cine está teniendo mucho éxito con la película El Cuerpo. Este año 2013 tiene dos películas por estrenar: Séptimo e Ismael.

Los Piscis caen muy bien a la gente, porque les es muy fácil empatizar con ellos. Les encanta relacionarse y mantiene una buena amistad con todos los actores, que han trabajado con ella. Belén Rueda es muy simpática y dulce. Los Piscis son muy sensibles y creativos. Tienen una sensibilidad especial por el arte en general: música, pintura, artes escénicas… Si observamos su trayectoria como actriz, podemos constatar, que su carrera ha sido una evolución constante, porque a Belén como buena Piscis, le encanta probarlo todo y verse en todos los registros. Está claro, que es una excelente actriz dramática. Lo ha demostrado con las buenas películas, que ha hecho y por las cuales ha sido premiada o nominada. Belén Rueda transmite como nadie las emociones, el miedo, la expectación… Su gran sensibilidad se percibe con una simple mirada. El grado de perfección de sus actuaciones y su perseverancia la convierten en una actriz impactante.

Belén Rueda es muy intuitiva y se deja guiar más por la intuición, que por la razón. Su facilidad de adaptación, le permite moverse con total libertad y  plantearse cualquier proyecto, sin pensárselo dos veces. Como se relaciona con facilidad, puede conversar con la gente e inspirarse para sus papeles, sin problema. Belén Rueda es una mujer muy segura de sí misma, solamente en el plano profesional se deja aconsejar por profesionales, que merecen su respeto y su total confianza.

En cuanto a su vida privada, es muy discreta y si fuera por ella sería totalmente secreta, pero lo sucedido con una de sus hijas, la expuso al público. Estaba casada  de 1990 a 2004 con el productor-director-guionista de televisión y presidente de Globomedia Daniel Écija, con quien tuvo a sus 3 hijas. Tuvo la desgracia de perder a su hija María por un problema de corazón siendo todavía un bebé y su vida privada se transformó. Pero anteriormente, había estado casada de los 19 a los 21 años con un italiano, Massimo, que conoció en verano en Alicante. Cuando terminó su historia, volvió a España. En 2004 mantuvo una relación sentimental con Javier Bardem, con quien rodó Mar Adentro. Luego estuvo saliendo con el actor José Luis García, coprotagonista de la obra de teatro Closer y con Eduard Bonilla, que conoció en El Orfanato, ya que era técnico de sonido. En la actualidad tiene pareja. Se llama Roger Vicent, un empresario francés y llevan desde el 2009.


Belén Rueda es una mujer muy independiente y no soporta el machismo. Está claro que sólo ella decide lo que quiere hacer con su vida. No soporta que la controlen. En general los Piscis, adoran a su familia y son muy hogareños. Es ahí dónde están tranquilos y reflexionan a gusto. Como pareja, son fieles, muy altruistas  y valoran mucho la conexión mental y espiritual que mantienen con el otro. Para ellos el sexo es solamente algo secundario. Belén Rueda seguro que prefiere estar sola, que mal acompañada. Cuando está enamorada es muy pasional. Pero cuando una relación se acaba, se auto-dirige y sabe pasar rápido a otra cosa.


A los Piscis les encanta la vida social y a Belén también. Es comunicativa y le encanta ayudar a la gente. No soporta ver como sufren los demás, se conmueve y se revuelve por ayudarles. A los Piscis les cuesta menos esforzarse por los demás, que para sí mismos. Desde lo sucedido a su hija María, Belén coopera directamente con 2 fundaciones que ayudan y orientan a las familias con hijos con problemas cardíacos: Fundación José Mª Ordiales, de la que fue presidenta; y en Menudos Corazones.
Para saber más sobre Piscis ver: Características de Piscis.


Compatibilidad de Belén Rueda con otros signos: Belén Rueda como Piscis es compatible con: Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y con su mismo signo, genial. Los Piscis se llevan regular con: gente de Libra, Géminis. Por otra parte Belén Rueda sería incompatible con parejas cuyo signo es: Aries, Libra, Acuario.
Para mayor información ver: Compatibilidad de Piscis con los signos
Otros detalles de interés sobre Belén Rueda y su horóscopo:
  • La carta de Tarot de Belén Rueda sería EL EMPERADOR, es poder, riqueza, posición social, autoridad. (Ver: Carta de El Emperador)
  • El número de Belén Rueda es el 4, el orden, los valores, falta de imaginación, creación… (Ver: Significado del número 4, Numerología).
  • El horóscopo Chino de Belén Rueda es LA SERPIENTE, son sabios, elegantes, astutos, reflexivos… (Ver: Carta de La Rueda de la Serpiente).
  • El color de Belén Rueda es el violeta, gris, blanco y azul.
  • El Elemento de Belén Rueda es: Agua.
  • El planeta Belén Rueda es: Neptuno.
  • La piedra de Belén Rueda es Amatista, Topacio, Crisolita.
  • El Twitter de Belén Rueda es: @CF_BelenRueda
Otros temas relacionados con Horóscopo de Belén Rueda:

6 Respuestas

  1. Elena 5 años ago
    • euroresidentes 5 años ago
  2. Ricardo 4 años ago
    • euroresidentes 4 años ago
  3. Neus 4 años ago
    • euroresidentes 4 años ago

Añadir Comentario