Frases sobre el Aborto

Frases a favor y en contra del aborto, frases que reflexionan sobre el aborto,  frases que pueden servir para consolar a alguien que pasa por ese duro momento, para opinar en general, se han dicho muchas frases de aborto, estas son algunas de ellas. 

“Ninguna mujer quiere un aborto como se quiere un helado o un Porsche. Ella quiere un aborto como un animal en una trampa quiere roer su propia pierna, una mujer que busca el aborto está tratando de escapar de una situación desesperada por un acto de violencia y auto-pérdida.”. (Frederica Mathewes-Verde)


“Los derechos de las mujeres no entran en conflicto con los derechos de sus propios hijos; la aparición de dicho conflicto es una señal de que algo está mal en la sociedad. Cuando las mujeres tengan el respeto sexual y la flexibilidad laboral que necesitan, ya no buscarán como sustituto la sangrienta injusticia del aborto”.  (Frederica Mathewes-Verde)


“Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio, ¿como podemos decir a las personas que no se maten entre sí?, cualquier país que acepte el aborto no esta enseñando a su gente a matar, sino a que recurran a la violencia para conseguir lo que quieren”. (Madre Teresa de Calcuta)


“El aborto es defendido solo por personas que han nacido”. (Ronald Reagan)


“Solo la mitad de los pacientes que acuden a una clínica de aborto salen con vida”. (Autor desconocido)


El aborto es intrínsecamente diferente de otros procedimientos médicos porque no hay otro procedimiento que consista en la terminación deliberada de una vida potencial. (Potter Stewart)


“Alguien que debería haber nacido se ha ido”. (Anne Sexton)


“Una encuesta de Gallup en 1990 halló que el 77% de los estadounidenses encuestados dijo que el aborto fue la toma de la vida humana. Estoy de acuerdo, y creo que tomar la vida de un niño inocente es injusta”. (Robert Casey)


“El aborto no es una señal de que las mujeres sean libres, sino una señal de que están desesperadas”.  (Frederica Mathewes-Verde)


Frases sobre el Aborto


“Si los hombres pudieran quedarse embarazados, el aborto sería un sacramento”. (Florynce R. Kennedy)


“La abolición del derecho de la mujer al aborto, siempre y cuando ella lo quiera, asciende a la maternidad obligatoria: una forma de violación por el estado”. (Edward Abbey)

“Ninguna mujer quiere un aborto. O bien quiere tener un hijo, o bien quiere evitar el embarazo”. (Autor desconocido)


“Realmente no sabía que había dos partes en el tema del aborto”. (Norma McCorvey)


“El énfasis no debe estar en el derecho al aborto, sino en el derecho a la intimidad y el control de la reproducción”. (Ruth Ginsberg)


Estoy a favor del aborto, pero me parece que el aborto es un fracaso de la creación feminista. Con todo tipo de control de natalidad disponibles en el mundo, el aborto no es algo para estar orgulloso. Si usted necesita un aborto, ha fracasado. (Tammy Bruce)

Lecturas relacionadas:

21 Respuestas

  1. Cat. 5 años ago
    • Anónimo 5 años ago
      • Margarita 3 meses ago
    • Anónimo 4 años ago
  2. Anónimo 5 años ago
  3. Anónimo 5 años ago
  4. Abortar legalmente 6 años ago
  5. Aborto legal 6 años ago
  6. Embarazo no deseado 6 años ago
  7. Anónimo 6 años ago
  8. Patu Reynoso 7 años ago

Añadir Comentario