Cómo se hace una Regresión a Vidas Pasadas

¿Se puede hacer regresiones a vidas pasadas? ¿De qué sirve hacer una regresión? ¿Qué es un alma yacente? ¿Todo el mundo puede hacer un regresión? ¿Quién está capacitado para hacer regresiones? Relación entre Regresión y Reencarnación. Estas son muchas de las preguntas, que me llegan a menudo y de esto va a tratar este post.

¿Se puede hacer regresiones a vidas pasadas?

Seguro. Es una terapia, que existe y se viene practicando desde hace muchos años, por especialistas en el tema. Es verdad, que se hacen muy pocas y no todo el mundo es capaz de inducirlas ni de someterse a ellas, pero existir, existen y se practican.

Cómo se hace una Regresión a Vidas Pasadas

¿De qué sirve hacer una regresión?

La gente cree, que las Regresiones sólo sirven, para matar la curiosidad y saber quién fuimos en vidas pasadas. Es verdad, que con una Regresión, podemos visitar varias de nuestras vidas pasadas, pero además y lo más importante, es que se utilizan con fines terapéuticos. Con una Regresión se pueden resolver problemas o fobias o bloqueos, que se tienen en esta vida y eliminarlos. Se trabaja justamente, para encontrar el origen de ese problema o fobia o bloqueo… que se tiene en la actualidad. Y para quitarnos de encima almas yacentes alojadas en nosotros.

¿Quién está capacitado para hacer regresiones?

Normalmente, son psicólogos o psiquiatras o médicos o psicoterapeutas, que se especializan en este tipo de terapias. Cualquiera de estos especialistas, ejercen su profesión en todo la extensión de su especialidad, pero sólo unos pocos se especializan en las Regresiones. 

Guiar una regresión no es nada fácil. Hay que saber conducir muy bien a la persona hacia atrás en el tiempo e ir sonsacando la información necesaria, para poder resolver el problema, que anda buscando. Como en todas las profesiones, deben haber buenos y malos conductores de regresiones. 

¿Todo el mundo puede hacer un regresión?

La clave está en que la persona reconozca, que tiene un problema del cual quiere librarse y para ello, está dispuesto a someterse a una regresión, dejarse guiar y participar voluntariamente en este complicado ejercicio. Alguien, que lo hace sin creer en ello o alguien, que se implique poco o bloquee la sesión o que tenga miedo, no lo hará bien. 

También hay personas, que son capaces de conectar con su interior con más facilidad que otras. Hay personas, que en sí son un canal, fácil de transmitir o dejar entrar información, que nos llega de nuestro subconsciente. En nuestro subconsciente están almacenadas todas nuestras experiencias, de todas nuestras vidas, de las cuales no somos conscientes.

Formas de Regresión

Existen dos formas de hacerlo. Unos especialistas la hacen a través de la hipnosis y una vez tienen al paciente imnotizado, le hacen ir hacia atrás hasta llegar al origen del problema en cuestión. Y otros especialistas lo hacen desde la espiritualidad, conectando alma con alma y tras una breve Meditación, guiar al alma de esa persona hacia atrás en el tiempo, buscando ese agobio, ansiedad, impotencia, claustrofobia, agorafobia, agresividad, etc… Lo que sea y visitar varias vidas pasadas, en la que vivisteis ese mismo problema. 

Os puedo asegurar, que si está bien hecho, os trasladáis en el tiempo y sois capaces de describir con todo lujo de detalles lo que veis en esos momentos, describirlo, sentirlo, sufrirlo y afrontarlo. Justamente, el trabajo de un terapeuta, es hacernos afrontar “el problema” durante la regresión, para que desaparezca en esa vida y por ende, en ésta. 

Cómo se hace una Regresión a Vidas Pasadas

Relación entre Regresión y Reencarnación

Alguien, que haya leído un poco sobre el tema, habrá hecho la relación entre Regresión y Reencarnación. Es evidente, que si aceptamos la idea, que las personas pueden haber vivido varias vidas, estamos diciendo, que creemos en la Reencarnación. 

La explicación está en que nuestra alma, puede vivir varias vidas, varias experiencias, reencarnándose en diferentes cuerpos, otros tiempos y diferentes vidas, para cumplir con cometidos fijados por ellas mismas (las almas), cuando están en el otro plano. De hecho vienen a cumplir con sus karmas, para vivirlos, afrontarlos y superarlos.

Las almas, desde el otro plano, deciden reencarnarse en grupo, para vivir tal karma o tal experiencia y tener la oportunidad de hacerlo bien y superarlo. Por ese motivo se dice, que en cada vida podemos reencarnarnos, con personas relacionadas con nosotros en otras vidas. Vuestro padre podría haber sido vuestro hermano o vuestro hijo podría haber sido vuestra hijo… El tema de la Reencarnación es un tema muy interesante, que podéis leer extensamente en otro post llamado Herencia de Vidas Pasadas, en el blog de Esoterismo Euroresidentes. 

Otros propósitos de la Regresión

Lo curioso es que, cuando visitamos otras vidas mediante la regresión, nos vamos encontrando a algunas personas, que forman parte de nuestra vida actual, pero bajo otro cuerpo. Y somos capaces de reconocerlas. 

La Regresión nos sirve también, para aligerar nuestro cuerpo, mente y espíritu de otras almas y energías (almas yacentes), que se han alojado en nosotros y son un lastre difícil de llevar. Cuando una persona muere y no va hacia la luz, para pasar al otro plano, se puede quedar en su casa, con su familia, porque no quiere dejarles; o puede alojarse en nuestro cuerpo. En cualquiera de las dos opciones, están absorbiendo nuestra energía. Se alimentan de ella. La almas perdidas o que se niegan a abandonarnos, se alimentan de nuestras energías y van consumiendo nuestras fuerzas, hasta agotarnos. Es contraproducente para nuestras vidas y es un lastre, que nos puede condicionar muchísimo.

Es muy importante, que guiemos a estas almas, para que encuentren la luz, pasen del otro plano y dejen de influir en nuestras vidas de una forma negativa. Hay que explicarles, que desde el otro plano, pueden ayudarnos igual sin perjudicarnos.

Otras lecturas relacionadas con Cómo se hace una Regresión a Vidas Pasadas:

 

 

Añadir Comentario