Noche de San Juan 2018

Cada año el recorrido del Sol es diferente y aunque la Noche de San Juan o Solsticio de Verano lo celebramos la noche del 23 de Junio, hay que tener en cuenta cuál es la fecha exacta, que entraremos realmente en el verano, este año 2018

Este año 2018, el solsticio de verano entrará el día 21 de Junio a las 12:07 minutos, para Europa central (hemisferio norte). Significa que la Luna estará alineada con el Sol y la Tierra, mostrando a la Tierra toda su superficie iluminada. Luego empezará a menguar y eso significa, que la noche de San Juan, aunque nosotros la veamos llena, será sólo una impresión, porque habrá empezado su fase menguante. 

Hoguera de la Noche de San Juan

Hoguera de la Noche de San Juan o Solsticio de Verano

El Solsticio de Verano es la entrada del verano, significa que es el día en que el Sol estará más alto al mediodía. Y es el día más largo del año. Es el paso de la Primavera al Verano. En Latinoamérica será el Solsticio de Invierno entra el día 21 a las 7:07h. am , porque están situados en el Hemisferio Sur.

Pero, está claro que es un noche mágica y se presta a todo tipo de rituales, puesto que la naturaleza está atenta a todas nuestras señales. 

Solsticio de Verano

Solsticio de Verano

Las peticiones o rituales no hay que hacerlos de cualquier manera. Es necesario saberlo hacer y elegir el momento propicio. El agua y el fuego juegan un papel muy importante y hay que saber manejarlos también. De hecho, en los rituales establecidos se juegan con los 5 elementos. Aquí os dejo un enlace, dónde encontraréis: 3 Rituales más importantes para la Noche de San Juan, para la buena suerte, la abundancia, la economía y el amor.

Akesberga, Estocolmo (Suecia) Noche de San Juan

Akesberga, Estocolmo (Suecia) Noche de San Juan

En España tiene muchísimo arraigo, pero en todas partes de Europa también se celebra, en cada país con un ritual diferente, pero el fuego siempre está presente. Las hogueras, los fuegos artificiales, la comida y la bebida típicos… Quizás el más conocido sea del Stonehenge en Suecia, pero se celebra en: Dinamarca, Noruega, Letonia, Estonia, Lituania, Alemania, Holanda, Finlandia, Reino Unido, Brazil, Bolivia, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia… Incluso en Rusia se celebra.

Otras lecturas relacionadas con Noche de San Juan 2018:

Añadir Comentario