Los 3 rituales más importantes para la noche de San Juan

Salud, dinero y amor. Rituales para la noche de San Juan

Con la llegada del verano el día 21 de Junio (la noche más larga del año según el recorrido del Sol), se suelen hacer rituales de magia blanca.

Desde tiempos ancestrales, la noche del 23 al 24 de junio los Celtas, los Griegos, los Romanos, los Aztecas… Todos ellos de una forma u otra, pedían con una serie de rituales a su Dios, o a las fuerzas del Universo, que les concedieran buenas cosechas, protección para sus familias, salud, amor… 

Hoguera fuegos

Estos rituales tienen en común 4 elementos básico: el fuego (elemento purificador), el agua, la tierra, aire,  y se acompañan también de otros elementos como velas de colores, monedas y otros elementos como el laurel, incienso, todos ellos sirven para potenciar el tema al que dedicamos la petición.

Fuegos artificiales

Os voy a explicar un ritual que desde hace años suelo hacer la noche del 23 al 24 festividad de SAN JUAN BAUTISTA. Es un ritual de magia blanca que se hace en muchos lugares del mundo para destruir lo negativo mediante el fuego purificador y atraer las energías positivas a nuestra vida.

El lugar idóneo para realizarlo es la playa, por el poder de las mareas y la energía que genera el mar. (Si no podéis ir a la playa, lo podéis hacer en en la terraza de casa)

Se hace principalmente con amigos o familiares y es importante que todos tengan la misma receptividad para realizar el ritual,  el grupo de personas con el que se realize  aportará energías positivas y de amor.

Necesitaremos una serie de objetos para montar el altar junto a la hoguera y poder hacer el ritual.

 
Familia, playa, fuego

Objetos que vamos a necesitar:

  • Velas para el dinero: amarillas, verdes, plateadas y doradas.
  • Velas para el amor: rosa, rojo
  • Velas para la salud: verde menta, morado, azul
  • Canela en rama o incienso de Canela o de Jazmín.
  • 7 Monedas
  • 7 hojas de Laurel
  • 1 bolsita 
  • 1 lista escrita en un papel de lo que queréis desprenderos y perder de vista de vuestra vida.
  • 1 lista escrita en un papel de lo que queréis que obtener desde ya para vosotros o los vuestros.
  • 2 cartas de Oros: el 4 y el 6. 
  • 1 jarra de agua 
  • Purpurina dorada. 
  • 1 cinta muy delgadita verde, dorada, roja o rosa, verde clarito, morado. 
  • 1 bolsa de Sal marina
  • 1 prenda personal vieja o rota o un marco de madera.

 

Elementos ritual Noche de San Juan

Pasos a seguir:
 
1- Encender la hoguera con madera y usando cerillas de madera. No sirve usar carbón ni mechero es importante que se usen materiales naturales.

2- Montar el altar:  Para montar el altar ponemos una vela amarilla en el centro y la rodeamos del resto de velas formando un círculo, después ponemos alrededor de todo el círculo la sal marina, laurel y las dos cartas el  4 de Oros a la derecha y el 6 de Oros a la izquierda de la vela central amarilla.  Colocaremos también el jarrón de agua dentro del círculo. Las velas se tendrán que apagar solas.

3- Encender el incienso o la canela en rama para el dinero. Cuando se acabe encendéis el de jazmín, rosa, mirra.
4- Os sentáis alrededor de la hoguera y del altar.

Hoguera y rituales de velas
 
Círculo mágico velas
Hogueras ritual en la playa
RITUAL PARA EL DINERO

5- Para el dinero

Hacer 7 nudos a la cinta dorada diciendo: “que el dinero venga a mi”, que la abundancia no me falte”, ““que el bienestar y la prosperidad convivan conmigo haga lo que haga y allá dónde esté”. Al acabar lo metéis en el saquito.

Monedas ritual

RITUAL PARA LA SALUD

6- Para la salud

Hacer 7 nudos a la cinta verde menta diciendo: “Qué mis energías estén siempre altísimas y mi salud perfecta”. Si tenéis algún problema concreto: “Qué mi problema de hipertensión se controle para siempre y me pueda olvidar de él para siempre”. (es un ejemplo). Al acabar lo metéis en el saquito.

Bolsas ritual
RITUAL PARA EL AMOR

7- Para el amor

Hacer 7 nudos a la cinta rosa diciendo: “Qué X (el nombre de la persona amada) me quiera, me valore y estemos felices juntos”. Al acabar lo metéis en el saquito.

 
 
8 – Hay que escribir una lista con vuestros deseos, la colocaremos en una bolsa dorada con las monedas, el laurel y las cintas con sus nudos. Esta bolsita la colocaremos delante de nosotros frente al altar. Reserváis la cinta dorada para el final cuando la tengáis que cerrar.

9-  Hacer una lista con las cosas negativas que queréis que desaparezcan de vuestra vidalo ponemos también delante de nosotros, pero fuera de la bolsa.

Listas peticiones
 
10- Cada uno permanece sentado y frente a sus cosas, alrededor de la hoguera. Cuando es grupal, cada uno se monta su altar.
11- A las 00’00 h. se quema en la hoguera la hoja negativa, para que el fuego la destruya.

12- Luego se quema la prenda personal vieja. Algo pequeño como un slip, tanga, pañuelo o un marco de fotos de madera roto…

Hoguera playa
 
13- Se coge la purpurina y se tira al aire, sobre vosotros diciendo: “En esta noche mágica de San Juan os pido a vosotros Fuerzas del Universo, que atraigáis a mi el dinero, la prosperidad y la buena suerte. Haced que se mantenga todo el año en este saquito y en mi vida”

Pareja playa hoguera


14- Al final de la noche (cuando las velas se apaguen), meter en el saquito, en el cual ya habíais guardado cosas, un poco de cera de la vela, un poco de purpurina, el laurel, vuestra lista de los deseos, las monedas y un poco de ceniza de la hoguera. La guardaréis todo el año en el cajón con vuestra ropa interior o debajo del colchón. Anudáis la bolsa con la cinta dorada.
 
15- Da buena suerte saltar la hoguera 7 veces.

Saltando la hoguera
16- El agua del jarrón la dejaréis toda la noche bajo el influjo de la Luna, ya sea en la playa o en vuestra casa. Esta agua se guarda después en una botella de cristal todo el año y se utiliza para limpiar vuestra casa. Ya sea en un pulverizador o echar un chorrito en el cubo para fregar el suelo.

17- Las cartas o naipes (4 y 6 de Oros) que estaban a los lados de la vela amarilla, nos las guardamos en el billetero o en el bolso o cartera todo el año.

Reflejo de la Luna en el mar
Lecturas recomendadas y relacionadas con los 3 rituales más importantes para la noche de San Juan:

Ninguna Respuesta

Añadir Comentario