Magia Blanca: rituales

Los rituales de Magia Blanca son inofensivos, benéficos y nos puedes ayudar a mejorar cosas.

La Magia Blanca llamada también benéfica, es inofensiva y se puede utilizar para facilitar ciertas acciones que queremos obtener, abriéndonos el camino para la obtención de ciertos fines…

Buscar un trabajo, conseguir un ascenso, una boda, una pareja, salud, belleza, más energía, buenas notas en los estudios de nuestros hijos, restablecer la buena comunicación con alguien, restablecer la armonía en el hogar, reconciliarse con una amiga o con la pareja, limpiar de energías negativas de nuestra casa o de nosotros mismos… Los podemos hacer nosotros mismos/as. Esto no hace daño a nadie.

 

La Magia Blanca es benéfica

La Magia Blanca es benéfica

¿Qué se necesita para un Ritual?

La Magia Blanca consiste en aunar todas nuestras energías mentalmente o  mediante  un pequeño altar, para lanzar al Universo tu intención de tal o cual cosa. También se puede invocar a alguna deidad (Wicca, alguna diosa indú o un dios nórdico, algún ser querido fallecido), en quien confíes para que te ayude en tu intención. Se pueden hacer rituales de varias formas, pero hay algunas cosas básicas que debes tener en cuenta y que necesitas para un ritual:

  • Se trata de algo privado e íntimo, por lo tanto es básico que busques un lugar en tu casa, que sea sólo tuyo y que toques sólo tú, como por ejemplo tu despacho, tu habitación. Un lugar dónde puedas estar tranquila, sin interrupciones y que nadie entre a molestar.
  • Busca una mesa pequeña, dónde tú puedas montar un altar. Y un tablón de madera, dónde grabaréis los símbolos con el cuchillo.
  • Dependiendo del tema que vayas a tocar el mantel, que le pongas a la mesa debería ser de un color u de otro. De ahí la importancia de los colores en todo lo Esotérico
  • Las velas que elijas también irán acorde con el tema, que vayas a trabajar. Deberás elegir el color adecuado para las velas: El blanco para limpiar, inocencia, virginidad; el rojo para promover pasión en una pareja, de tu vida, la acción; el rosa: el amor, romanticismo, compasión; el amarillo: la felicidad, alegría, el éxito; el azul para la comunicación, el estudio y para el trabajo; el verde para el dinero-sanación-fertilidad: el naranja: la creatividad, los sentimientos el marrón: protección para las mascotas; el negro: absorbe la negatividad, las malas energías, son de protección, sirven para invocar a los seres queridos; el morado: para que cambien las cosas, espiritualidad, evolución de la mente. A posteriori, deberás saber interpretar las llamas (ver más abajo)
  • Ritual de Magia Blanca con velas

    Ritual de Magia Blanca con velas

  • Incienso: de Sándalo (relajación y paz),  Opium (atrae el amor), Cedro (limpieza y purificación), Musk (sube la líbido), Ruda (relaja, potencia la mente y la intuición), Ylang Ylang (tranquilizante, tensión), Ámbar (afrodisiaco), Canela (aclara las ideas, afrodisiaco), Clavo (dinero, suerte en los negocios), Ginseng (aumenta capacidad trabajo), Natural (limpia y sirve para todo), Nag Champa ( protección, espiritualidad), Jazmín (depresión, suerte), Mirra (protección), Patchuli (dinero, prosperidad), Pino (energía), Rosa roja (amor), Rosa amarilla (contra melancolía, tristeza), … Se enciende con cerillas de madera, material natural, la cual nunca se apaga soplando, sino sacudiendo con la mano. La barrita de incienso, cuando se enciende, lo mismo, para apagar la llama nunca se sopla. 
  • Piedras preciosas o semi-preciosas: el poder de las piedras es conocido por todos. Cada una de ellas tiene un poder y sirve para algo distinto, por lo cual tendremos que saber elegir la adecuada. Si pincháis el enlace sabréis lo que podéis conseguir de ellas y cómo utilizarlas. Hay piedras de sanación, de limpieza, de protección, para alejar el mal de ojo, para potenciar todo… Las más utilizadas son: Amatista, Cuarzo, Ojo de Tigre, Ámbar... Para el amor: Zafiro, Cuarzo rosa, Topacio, Granates…Pero debéis ver su utilidad, echad un vistazo.
  • Hierbas: el poder de las hierbas también participa del ritual. Existen hierbas mágicas. De todos es sabido, que las brujas, curanderos y chamanes, las han utilizado para diferentes fines (curar, rituales mágicos…) desde la Prehistoria. Cada una de ellas se utiliza para algo distinto: Salvia (protege, suerte, dinero), Ruda (Protección, absorbe energías negativas, envidia, dinero), Ajedrea, Aloe Vera, de Ámbar (suerte y protección), Ángelica, Artemisa (armonía en el hogar), Azafrán (sube la líbido)… (Ver más).
Planta de la Ruda para protección en Magia Blanca

Planta de la Ruda para protección en Magia Blanca

  • Para representar los 4 elementos, que colocaremos siempre en el altar, necesitaremos siempre: un cuenco con arena o tierra (Tierra y Norte), un cuenco con agua (Agua y Oeste), incienso (Aire y Este) y un vela (Fuego y Sur).
  • Cerillas de madera para encender las velas. Al apagarlas, nunca se soplan. Se sacuden con la mano hasta que se apagan.
  • Cuaderno y lápiz: para escribir tus peticiones y el ritual que has utilizado. Si más adelante, vas creando tú tus propios rituales, es importante que anotes todos los detalles, para hacerlo siempre igual.
  • Por último, que tengas clara tu petición y tu intención de concentrarte para conseguir tal propósito.
    Cuarderno personal de tus Rituales de Magia Blanca

    Cuarderno personal de tus Rituales de Magia Blanca

Cómo interpretar las llamas

Según sea la llama que salga de una vela encendida en un altar, podemos interpretar cómo está funcionando y qué energías se mueven con ese tema en concreto. De una forma sencilla diríamos lo siguiente:

  • Si la llama se quema muy rápido y brilla mucho: es buena señal. Significa que el conjuro está funcionando bien
  • Si la llama se quema muy lento y es débil: no es bueno. Significa que le está costando mucho actuar al conjuro, porque hay obstáculos y va a ser muy difícil.
  • Si la llama sube muy recta, muy brillante y alargada: es muy buena señal. Significa que está funcionando bien y que será fácil. Si habías invocado a algún espíritu, significaría que está presente.
  • Si la llama es pequeña y débil: denota un gran obstáculo, debemos concentrarnos más y poner más intencionalidad si queremos que el conjuro consiga sus objetivos.
  • Si la llama es pequeña, débil, oscila y tiembla: indica un gran obstáculo y la presencia de algún espíritu.
Interpretación de las llamas

Interpretación de las llamas

Tipos de Rituales de Magia Blanca

A partir de aquí, podemos crear nuestros propios altares y rituales, pero para empezar es lógico seguir los pasos de alguien iniciado y experto, para ver cómo funciona y hacerlo bien. En los enlaces siguientes encontraremos varios rituales por temas:

Otras lecturas relacionadas con Rituales de Magia Blanca: