Lo mejor para eliminar energías negativas

Lo mejor para eliminar las energías negativas de tu casa y de ti, es el Palo Santo. 

Su origen americano, de la costa del Pacífico Sur: México, Perú, Honduras, Costa Rica, Guatemala… Data de cuando Colón descubrió América. Los colonizadores no sólo descubrieron un nuevo mundo, si no que descubrieron un montón de vegetación, árboles y horticultura, que no teníamos en España: patata, tabaco, cacao, café, tomates, chiles, aguacates, maíz, frijoles, cacahuetes, maderas finas y arbustos entre ellas el Palo Santo…

Lo mejor para eliminar para las energías negativas

Fuente: Eva Elijas de Pexels

La palabra Palo Santo significa “Palo Sagrado”, ya que era una madera, que utilizaban los Incas en sus rituales chamánicos y era considerado un árbol sagrado, para el bienestar. El Bursera graveolens,  es un ábol, que florece durante 40 años y cuando muere, se deja en el bosque sin arrancar, de 6 a 10 años. Es una madera muy dura, que se astilla al ser cortada. Durante esos años  sus aceites esenciales y su aroma, se concentran en la madera. Sirve, para purificar, limpiar y aromatizar los ambientes. Su olor es acitronado.

Aceites esenciales, que se extraen de la madera y de sus frutos y se utilizan con fines terapéuticos. 

Lo mejor para eliminar las energías negativas

Trozos de madera de Palo Santo

¿Cuales son la propiedades y los beneficios que nos aporta el Palo Santo?

  • Utilizarla como protección, porque su energía nos protege ya sea llevándolo como amuleto, sobre nosotros mismos o en el bolso o poniéndola debajo de la almohada. 
  • Utilizarla como protección en casa, colocándola en algún lugar de la entrada a la casa, en el salón o en la habitación.
  • Quemándolo: para eliminar las energías negativas de casa. Hay que quemarlo por todas las estancias de la casa: en cada una de las 4 esquinas de cada habitación. Por consiguiente, si limpiamos periódicamente nuestro hogar, tendremos suerte, por atrae las energías positivas y la suerte.
  • Es muy efectivo, si en un ambiente ya purificado, practicáis la Meditación. Os ayudará a concentraros, relajaros y recuperar una energía áurica perfecta.
  • Propiedades: calma los nervios, quita las ansiedad, elimina el dolor de cabeza, anti-depresivo, anti-estrés, anti-microbiano, es afrodisiaco, evita que nos piquen los mosquitos.  Restaura los flujos de energéticos de nuestro cuerpo y del alma. Trae suerte. Atrae a personas limpias y energéticamente muy potentes. 
  • Sus aceites esenciales se utilizan con fines terapéuticos.: para masajes, alivian el dolor muscular, como tónico muscular, hidratante y da buen resultado para los piojos, si lo añadimos al champú. 
  • Té de Palo Santo: raspamos virutas de la madera y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos reposar 10 minutos y lo tomaremos solo o con miel. Relaja y calma los nervios.
Lo mejor para eliminar las energías negativas

Palo Santo en conos de serrín o virutas

Cómo se quema el Palo Santo

Se coge un trozo de madera de Palo Santo por un extremo y se enciende con una cerilla de madera o directamente de una vela morada (color de la transmutación). Lo dejáis arden un poco y lo apagáis agitando la mano. Veréis, que desprende un humo blanquecino, con un aroma acitronado y amaderado intenso. 

Vais a vuestro despacho, si queréis favorecer al trabajo y a vuestra profesión. Luego por toda la casa: la entrada de vuestra casa, vuestra habitación, el salón y lo pasáis por cada una de las esquinas, haciendo círculos o el signo de la cruz. Veréis como se armoniza vuestro hogar. Se respirará paz y serenidad, a parte de perfumarlo.

Si os sentís intranquilas o nerviosas o si tenéis ansiedad, lo pasáis por encima de vuestra cabeza, haciendo círculos y alrededor de vuestro cuerpo. Veréis que al cabo de un rato, os sentís mejor. Entraréis en un estado de calma y armonía. 

Sirve también para limpiar las piedras preciosas o semi-preciosas, amuletos, vuestras joyas y cualquier objeto, que tú utilices, para trabajar o que lleves siempre encima: un bolígrafo, el billetero, vuestra agenda, el Tarot…

Presentación: lo puedes encontrar de 3 formas: varitas de incienso, trozos de madera y en conos de virutas de Palo Santo.

Otras lecturas relacionadas con Lo mejor para eliminar las energías negativas:

Añadir Comentario