La Sanación con el Tarot

Autor: Ahimsa Lara Rivera
Título: La Sanación con el Tarot
Editorial:
EDAF, S.A. , Madrid, 1995 3ª Edición
ISBN: 84-7640-950-2

Muy interesante si le gustan los temas esotéricos, ya que trata sobre la curación mediante las cartas del Tarot. ¡Sí ha leído bien! Este es un tema del que no se ha hablado mucho, pero reside en una teoría muy interesante. Dice, que si nos concentramos en los arcanos mayores y meditamos sobre ellas, podemos conseguir aquello, que nos propongamos.

Si entiende un poco de tarot, ya sólo con eso se puede hacer una idea. Si partimos de la base, que cada carta tiene un significado muy específico y también partimos de la base, que mediante la meditación-concentración-mentalización de algo, se puede llegar a conseguir, ¿por qué no deberíamos poder sanar o dirigir nuestra persona hacia una tendencia u otra? Si cogemos como premisa, que cada color tiene un significado y cada símbolo nos conduce a algo muy preciso, ¿por qué no deberíamos poder dirigirnos hacia donde necesitamos ir , si meditamos sobre esa carta?

Esta mujer es cromoterapeuta (cura mediante los colores), así es que se basa exclusivamente en el Tarot de Marsella, por su color y su simbología, ella cree, que son las cartas ideales, para dicha práctica. Según su ideología, el amarillo incita a las personas a ser más creativas y alegres, el azul activa el intelecto, el rojo nos da fuerza y ganas de pasar a la acción…

El libro empieza con una introducción muy interesante, en la que además de explicar el principio de su sistema, cuenta la historia del Tarot. Luego, explica cada una de las cartas (arcanos mayores) y lo que se puede conseguir mentalmente y el tipo de curación física, que se puede conseguir.

Por ejemplo: con la Fuerza XI: mentalmente se puede controlar la ansiedad y los miedos; y por otro lado aliviar o eliminar los dolores de espalda. Para cada caso, Ahimsa aconseja la forma de hacerlo, como debe ser el lugar donde lo hagamos, la música que debemos escuchar y las velas que debemos encender.

Fantástico y curioso. Le aconsejo su lectura.

Assumpta Ricart

Enlaces relacionados con La Sanación con el Tarot:

3 Respuestas

  1. Anónimo 2 años ago
    • chloeeuroresi 2 años ago
  2. Tarot 8 años ago

Añadir Comentario