Eclipse de la Luna de Sangre

El Viernes 27 de Julio 2018, tendrá lugar el Eclipse de la Luna de Sangre, también llamado Eclipse de la Luna Roja por su color.

Tendrá lugar en el eje Leo-Acuario. Durará 1:42 h. e influirá intensamente en nosotros, durante años. Especialmente los días 26-27-28.

Su punto más fuerte será el 8 de Agosto. Su color es debido a la interferencia de la Tierra, entre la Luna y el Sol, en su alineación y el Sol da ese reflejo en la Luna, aportándole este color rojo. Su color no indica nada negativo. Es sólo un color.

¿Cómo ver el Eclipse de la Luna de Sangre?

Es un eclipse total y tendrá lugar en España, Francia e Italia: desde las 20:24 h. hasta las 00:19 h. El inicio de su fase total, tendrá lugar en 21:30 y finalizará a las 23:13. A la 1:30 de la madrugada la Luna recuperará su color habitual. Si estáis interesados en visualizarlo, hay que hacerlo antes de que entre en la fase total. A diferencia de los eclipses de Sol, con la Luna no hace falta, porque no afecta para nada en la retina. Para verlo bien, os aconsejo unos prismáticos. 

Eclipse de la Luna de sangre o Luna roja

El eclipse podrá verse casi toda Europa, África, Oriente Medio, parte de Asia Central y en América del Sur. El planeta Marte, que se acerca muchísimo a nuestro planeta en su órbita, aparecerá junto a nuestro satélite con una luminosidad como no nos había mostrado en los últimos milenios. Esto producirá irascibilidad en las personas y hará que surjan a flote los problemas, que no estén resueltos. Y el gran Sol te aportará la fuerza para que puedas solucionarlo y pasar página.

En Hispanoamérica se verá en distintos horarios, dependiendo del país: Argentina, Uruguay y Brasil (Río, San Pablo y Brasilia) 17:21 h. En México, Perú y Colombia 15:21 h. En Chile, Bolivia y Estados Unidos (Costa Este) 16:21 h.

¿Qué nos aporta este eclipse?

Este eclipse total representa el fin de una etapa y nos permite recapitular y analizar nuestra vida en profundidad. Será como un huracán de energía, que nos hará vivir este cambio de una forma más contundente y total. Dependiendo de la evolución, que hayamos tenido desde el año 1999, hasta hoy, viviremos el cambio de una forma positiva o negativa. 

Los signos más favorecidos por este eclipse son los signos: Leo, Acuario, Tauro y Escorpio. Al ser signos fijos, hará que lo que hayamos conseguido se reafirme más todavía. Deberíamos reflexionar y analizar, todo lo que hemos evolucionado en estos 19 años. ¿En qué hemos cambiado? ¿En qué hemos mejorado? ¿Nuestros logros? ¿Hemos alcanzado nuestros objetivos? ¿Somos felices en nuestro trabajo, en el amor? ¿Estamos de acuerdo con nuestro físico?…

El caso es que hayamos alcanzado nuestras metas y todo lo que nos habíamos propuesto durante estos años, ya lo tenemos o ya lo hemos logrado, viviremos unos días de alegría, satisfacción en nosotros mismos, nos sentiremos realizados y felices. Consolidaremos esa evolución realizada. Si nuestra evolución ha sido escasa, nada ha cambiado, no hemos conseguido alcanzar nuestro objetivos, nos sentimos insatisfechos, podríamos sentirnos frustrados, tristes y descontentos con nosotros mismos. Pero la fuerte energía de este eclipse y del Sol entrando en Leo, nos puede ayudar a convertir la tristeza en alegría y esperanza y darnos las fuerzas para seguir luchando y ver nuestra vida con claridad.

Eclipse de la Luna de sangre o Luna roja

Beneficios del Eclipse de Sangre

Este Eclipse producirá cambios positivos en nuestras vidas y consolidará todo lo bueno, que hayamos conseguido. Este eclipse de Luna Llena, viene acompañado de 5 planetas retrógrados, lo cual significa, que tendremos la oportunidad de hacer una interiorización para examinarnos en profundidad, Marte y Neptuno, nos ayudarán en analizar el amor y a mejorar nuestra relación si hiciera falta;  Saturno y Mercurio, nos ayudarán a reflexionar y ver las cosas con claridad; y Plutón a transformarnos o a cambiar lo que veamos, que sería necesario. 

El viernes tómenselo con mucha calma, más bien en soledad. Sería el día ideal, para dedicarnos a hacer Meditación, Yoga, Taichi, Reiki, caminar por la playa o la montaña en soledad, reflexionar sobre nuestra vida viendo las cosas con más claridad… Lo de la soledad, es más bien porque habrá gente, que buscarán guerra y peleas, que estarán muy irascibles y es mejor no ponerse a tiro. No hay que caer en la trampa. Hay que esquivarlos, callarnos, sonreír.

Eclipse de la Luna de sangre o Luna roja

A nivel orgánico, es el momento ideal para depurar nuestro organismo, mente y espíritu. Si el 27 quieres hacer una dieta especial, obtendrás un mejor resultado que otro día cualquiera.

Además, tendremos la oportunidad de finiquitar temas pendientes del pasado, gracias a la cercanía del planeta Marte con la Tierra,  que hará que se nos presenten de nuevo y nos dará el coraje de afrontarlos, soltarlos, pasar página definitivamente, para poder recibir energías y experiencias nuevas. Leo nos aportará la ilusión y el amor, para empezar nueva etapa. Acuario es el porvenir y nos ayudará a mirar hacia adelante y ver nuevas oportunidades, nuevas formas más innovadoras de hacer las cosas.

Unir estas dos fuerzas es lo ideal, para empezar una nueva etapa. 

Otras lecturas relacionadas con Eclipse de Sangre

 

 

Añadir Comentario