Libros de Feng Shui

Autor: Terah Kathryn Collins
Titulo: Feng Shui en Occidente
Editorial:
Ediciones URANO, S.A. , Barcelona, Publicado en 1997 (11ª Edición)
ISBN: 84-7953-182-7
Autor: Terah Kathryn Collins
Titulo: Feng Shui habitación por habitación
Editorial
: Ediciones URANO, S.A. , Barcelona, 2000 2ª Edición
ISBN: 84-7953-398-6

El Feng Shui es una filosofía milenaria china, que se basa en dar a su vida felicidad, armonía y calidad de vida, mediante su propia armonización y la de la naturaleza, que le rodea. Intenta armonizarle a Vd. y a su hogar, para de esta forma poder hacer frente fácilmente a los agentes externos, que podrían romper su equilibrio y hacerles frente con una mejor predisposición.
La palabra Feng Shui = viento y agua y observa las fuerzas visibles e invisibles de la naturaleza. El viento es el Yang o elemento activo y energía dinámica. El agua es el Yin o lo receptivo y pasivo y representa la energía receptiva.

Toda la filosofía del Feng Shui se centra y trabaja el Chi o energía. Se basa en una máxima de Buda, que dice: “Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos creamos el mundo”. Es decir, nosotros y nuestras vidas serán lo que nosotros queramos que sean. Si organizamos las energías o el Chi, para que nuestra vida sea de una forma u otra y seguro que iremos hacia ella.

Terah Katheryn Collins es fundadora de la Escuela de Occidente del Feng Shui y ha escrito 2 libros muy interesantes y complementarios al respecto: el 1º Feng Shui en Occidente y el 2º Feng Shui habitación por habitación.

En Feng Shui en Occidente, fue el primero y hablaba sobre la creación de la Escuela de Occidente del Feng Shui, de sus principios y de la adaptación de esta filosofía y tradición China al mundo Occidental y a su mentalidad completamente distinta. Tuvo un éxito tremendo en EEUU y éste trascendió a buena parte de Europa, ya que tras esta adaptación a la forma de vida occidental, la gente veía facilísimo el ponerlo en práctica. La gente veía factible el mejorar su calidad de vida simplemente haciendo algunos pequeños cambios en su vida. El éxito radicaba en que uno mismo podía resolver sus problemas personales o laborales, sin necesidad de ir al psicólogo. Veían como metalizándose sobre ciertas cosas, tomando otra actitud ante la vida y modificando la decoración de su casa, las energías cambiarían y podrían solucionar los problemas. El libro explica que es un mapa bagua, como trazarlo y para que sirve.

El Feng Shui habitación por habitación, explica también como trazar un mapa bagua, que es y como debe trabajarse cada zona de la casa, para influir directamente sobre su vida. Les enseña como disponer los muebles en su casa, que colores y objetos utilizar, para que las energías fluyan positivamente, sin bloqueos y para potenciar lo necesario, según cada caso. En dicho libro, se cuenta las propiedades que tienen los 5 elementos: fuego, tierra, agua, madera y metales y de que forma deberán ser utilizados o dispuestos o combinados entre ellos mismos. Nos dice también el tipo de energía que emanan.

¿Sabía, que cada una de las partes de nuestra casa corresponde a un aspecto de nuestra vida (profesional, matrimonio, hijos, …)? ¿Qué como se sabe? Pues, trazando el mapa bagua.

Lea estos libros y verá que fácil es vivir en armonía, ser feliz y lo fácil que puede llegar a ser el dirigir y cambiar nuestra vida. Simplemente cambiando los muebles de sitios, pintando las paredes de otro color, o comprando algún pequeño objeto o flores, podemos cambiar completamente la energía de una habitación, ésta influye directamente en nuestras energías y en nuestra vida, porque modificamos las energías. Quizás se lleva una sorpresa y se da cuenta, que algunas cosas ya estaban colocadas correctamente, por su propia intuición.
Es un libro muy curioso y entretenido, en el que gracias a él aprenderá muchas cosas e incluso descubrirá cosas sobre Vd. misma/o.

Assumpta Ricart

Enlace relacionado con Feng Shui:

One Response

  1. Euroresidentes 10 años ago

Añadir Comentario