Cáncer y Capricornio: comunicación, concesiones y felicidad

La compatibilidad entre Cáncer y Capricornio es buena. Son diferentes, pero complementarios. Existen diferencias, pero se pueden entender perfectamente, porque uno valora lo que tiene y le puede aportar el otro. Protocolo, mucho diálogo, comprensión mutua y muchas concesiones, pueden llevar a esta pareja a la felicidad.

– Cáncer es un signo de Agua: sensibilidad, sentimentalismo, afectividad, creatividad. Las personas y especialmente sus seres queridos, son lo más importante de este mundo.

– Capricornio es un signo de Tierra: ambición, posición social y posesiones son fundamentales. También sus seres queridos les importan, pero primero lo material y profesional.

 
 

abrazo-espalda

– Cáncer es muy cariñoso y se preocupa mucho por su familia. Les protege al máximo, les besa, abraza hasta el empalago. Las mejores comiditas, la mejor ropa, los mejores colegios… Los mejores de todo para ellos.

– Capricornio es frío y no es nada besucón ni le interesa demostrar físicamente su cariño, pero se preocupar mucho por el futuro de sus hijos y por la profesión de su pareja. Siempre estará pendiente de que todos anden por la senda adecuada y perfecta.

– Cáncer y Capricornio coinciden en que el bienestar, la comodidad, el estatus, son importantísimos y el procurarlo a sus seres queridos es una prioridad, porque cada uno a su manera quieren lo mejor, para sí mismos y para su familia.

– Cáncer no es frío ni materialista como Capricornio, pero le encanta estar con alguien, que cubre esas necesidades materiales y trabaje para dar a eso a su familia, porque sabe que con dinero estarán más protegidos.

casa-jardin-clasica

– Capricornio valora el afecto que Cáncer le dedica a raudales y lo cariñoso y atento, que es. Cosa que a él no le sale. Se siente satisfecho de que alguien le ofrezca todos esos sentimientos, que él no sabe expresar.

– Profesionalmente son diferentes: Capricornio es análitico y suele ocupar puestos de dirección. Cáncer es más comercial y RRPP y se dedica más a negociar.  El primero da prioridad a su vida profesional y trabaja para alcanzar el éxito de su carrera, porque su principal objetivo es ganar mucho dinero. Y Cáncer estará encantada de estar protegida por alguien así.

– Sentimentalmente, es más fuerte Cáncer y llenará de amor, detalles, cariño al frío y distante Capricornio. Aquí pueden surgir problemas, porque Cáncer podría sentirse solo y falto de cariño. La solución es que Cáncer le explique lo que necesita y le enseñe a serlo con él/ella. A ambos les gusta el diálogo, el protocolo, salir a ver espectáculos, la buena mesa, la formas y la buena educación… Entonces, deben utilizar todo esto, como protocolo de una relación a su medida.

chico-regala-flores

– En algo que coinciden plenamente es en que son celosos. Cáncer no lo esconde y es posesivo y monta dramas, ataques de celos, pataletas… En cambio, Capricornio lo disimula, se lo calla pero se muere por dentro.

– Sexualmente Cáncer y Capricornio, pasará lo mismo. Capricornio deberá acoplarse al tipo de relación de Cáncer necesita: sensualidad a tope, muchos preliminares, juegos y mucho amor. De lo contrario, la relación no funcionaría.

chica-abraza-chico

– Cáncer y Capricornio quieren relaciones serias, profundas y duraderas. Cuando se entregan es porque están seguros, que están enamorados y que va en serio. No son unos veletas en el amor. Para ellos se convierten en su principal soporte emocional.


– Consejo para relaciones Cáncer-Capricornio: ir despacio, entablar una comunicación fluída, conocerse bien y saber lo que se puede hacer y lo que no antes de lanzarse.

Otras lecturas de temas relacionados con Cáncer y Capricornio: comunicación, concesiones y felicidad:

 

2 Respuestas

  1. Avatar Mimi 2 años ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 2 años ago

Añadir Comentario